Prueba Acceso a la Universidad de Málaga para mayores de 25 años

Aquí vas a encontrar toda la información que necesitas sobre la prueba de acceso a la Universidad de Málaga para mayores de 25 años (estructura de la prueba, requisitos, convocatoria, calendario, temarios, exámenes, etc.).

¿Cómo es la prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años en la Universidad de Málaga?

La Prueba de Acceso para Mayores de 25 Años en la Universidad de Málaga está formada por dos bloques: el bloque general y el bloque específico.

Los exámenes del bloque general son siempre los mismos, independientemente del grado que quieras estudiar. En este bloque tendrás que examinarte de 3 asignaturas.

En cambio, el bloque específico debes elegir entre varias ramas de conocimiento dependiendo del grado universitario que vayas a estudiar. Una vez que hayas elegido una rama de conocimiento deberás elegir 2 materias para examinarte de entre todas las incluidas en la misma, aunque tienes que elegir obligatoriamente al menos una de las que a continuación destacamos en color azul.

Fase general:

  • Comentario de Texto o Desarrollo de un tema de Actualidad
  • Lengua Castellana
  • Lengua extranjera: a elegir entre Inglés, Italiano, Francés, Alemán o Portugués.

Fase específica:

  • Opción A. Artes y Humanidades: Dibujo técnico; Dibujo artístico; Geografía; Historia general y del arte; Historia de la música y de la danza; Latín e Historia de la Filosofía.
  • Opción B. Ciencias:  Biología; Física; Matemáticas y Química.
  • Opción C. Ciencias de la Salud:  Matemáticas, Física, Química y Biología
  • Opción D. Ciencias Sociales y Jurídicas:  Economía de la empresa; Geografía; Latín y Matemáticas aplicadas a las CC. Sociales.
  • Opción E. Ingeniería y Arquitectura: Dibujo técnico; Matemáticas; Física y Tecnología industrial.

Calendario Prueba de Acceso Universidad mayores de 25 años en la Universidad de Málaga

¿Te gustaría saber cuando son las fechas más relevantes para la prueba de acceso para mayores de 25 años en la Universidad de Málaga? Aquí te mostramos las fechas más importantes de la prueba de acceso:

  • Periodo de inscripción: Del 1 al 20 de Marzo de 2019
  • Fechas realización de la prueba: 6 y 27 de Abril de 2019
  • Lista de resultados de la prueba: 3 de Mayo de 2019
  • Presentación de reclamaciones: 6, 7 y 8 de Mayo de 2019
  • Listado definitivo: 17 de Mayo de 2019

Inscripción Prueba Acceso Universidad mayores de 25 años en la Universidad de Málaga

Si te gustaría realizar la Prueba de Acceso para mayores de 25 años en la Universidad de Málaga debes realizar la inscripción correctamente. Para consolidar este proceso solo debes seguir los siguientes pasos.

Para formalizar la inscripción deberás presentar en el Área de Alumnos de la universidad la siguiente documentación:

  • Solicitud de inscripción cumplimentada
  • Presentar original y fotocopia del DNI, NIE o pasaporte
  • Justificante de Pago de las tasas

Para poder realizar la inscripción en la prueba de acceso de esta universidad se deberán abonar previamente las tasas correspondientes a la matrícula, las cuales serán de 88,10€.

¿Quieres empezar a preparar ya la prueba de acceso a la universidad?

Temarios Prueba de Acceso a la Universidad de Málaga para mayores de 25 años

¿Te gustaría saber qué es lo que tienes que estudiar para preparar la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años de la universidad de Málaga? A continuación, dispones de los temarios de las diferentes asignaturas que necesitas para estudiar la prueba de Acceso a la universidad de Málaga.

Exámenes Prueba de Acceso a Universidad de Málaga para mayores de 25 años

¿Sabes cómo han sido los exámenes de los últimos años de la prueba de acceso para mayores de 25 de la Universidad de Málaga? Conocer estas pruebas es muy útil para despejar dudas, prestar especial atención a ciertos datos e incluso perder el miedo a la prueba. En el siguiente enlace tienes una recopilación de los exámenes de los últimos años de la prueba de acceso de la Universidad.

¿Cómo preparo la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años de la Universidad de Málaga?

¿Te gustaría preparar la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y no sabes por dónde empezar? No te preocupes. Te podemos ayudar a preparar la prueba de acceso con nuestro curso online de acceso a la universidad para mayores de 25 años. Podrás estudiar desde casa, de una forma flexible y compatible con tu día a día. Tú eliges cuándo y dónde estudiar.

En el curso de preparación de la prueba de acceso contarás con el temario adaptado a la prueba de acceso de la universidad de Málaga, vídeos explicativos de todo el temario, ejercicios similares a los de las pruebas de otros años, un tutor personal que te acompañará durante todo el curso, acceso directo a profesores para preguntar tus dudas, clases online en directo, etc.

Prepárate con el Curso online de Acceso a la universidad para mayores de 25 años desde cualquier parte de Andalucía (Sevilla, Málaga, Córdoba, Granada, Jerez de la Frontera, Almería, Huelva, Marbella, Cádiz, Jaén, Algeciras, …). No importa donde estés, con educalive podrás conseguir tus objetivos.

Información de interés sobre la Universidad de Málaga

La Universidad de Málaga fue creada en 1972. Con el objetivo de convertirse en una institución completa y de máximo nivel, la UMA desarrolló un plan de expansión en cuanto a ramas de conocimiento e infraestructuras se refiere. Toda esta línea de progreso científico y académico llevaría a la Universidad de Málaga (junto a la Universidad de Sevilla), a ser reconocida en 2010 como Campus de Excelencia Internacional.

La Universidad de Málaga oferta casi 70 estudios entre grado y dobles grados, además de múltiples estudios de posgrado.

Para conocer qué estudios de Grado puede ofrecerte la Universidad de Málaga puedes hacer clic en el siguiente enlace: Grados de la Universidad de Málaga

¿Quieres saber más sobre la Universidad de Málaga? Haz clic el siguiente enlace: Universidad de Málaga

Datos de contacto Universidad de Málaga

Universidad de Málaga
Av/ de Cervantes, 2
29071 Málaga
Tlfno: 952 13 10 00