1. Inicio
  2. Prueba Acceso Universidad mayores 25 años
  3. Acceso Universidad +25 Comunidad Valenciana

Exámenes Prueba Acceso a la Universidades Comunidad Valenciana para mayores de 25 años

¿Te gustaría preparar la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años de alguna de las universidades de la Comunidad Valenciana? Aquí tienes toda la información sobre las asignaturas que deberás preparar, los requisitos, la inscripción en la prueba, las fechas más importantes, los temarios que tendrás que estudiar y los exámenes de años anteriores.

También te podemos ayudar a superar la prueba de acceso cualquier universidad valenciana. Podrás preparar online la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años, desde casa y de una forma compatible con familia, trabajo y otras obligaciones. ¡Regístrate y pruébalo gratis unos días!

¿Cómo es la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años en la Comunicad Valenciana?

La prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años es común a las cinco universidades públicas de la Comunidad Valenciana, es decir, la prueba de acceso es la misma.

La PAU para mayores de 25 años consta de dos partes, la fase general o común y la fase específica.

En la parte común de la prueba tendrás que realizar cuatro ejercicios, que serán comunes a todos los estudiantes. Solo podrás elegir el idioma del ejercicio de Idioma Extranjero.

  • Comentario de texto
  • Lengua Castellana
  • Lengua Valenciana 
  • Idioma Extranjero (podrás elegir entre Alemán, Francés, Inglés, Italiano y Portugués).

Es importante que sepas que no todos los ejercicios de la fase general tienen el mismo peso en la nota de esta parte de la prueba, ya que el ejercicio de Comentario de Texto supone el 40% de la nota de la parte común y el resto de ejercicios participarán en un 20% de la nota cada uno.

En la parte específica tendrás que elegir la rama de conocimiento en la que se incluya el grado universitario que quieras estudiar, y entre las materias de la opción elegida deberás seleccionar dos asignaturas.

  • Artes y Humanidades: escoger dos asignaturas entre Filosofía, Historia, Dibujo Artístico y Técnicas de Expresión Plásticas.
  • Ciencias: Matemáticas es obligatoria y debes elegir otra asignatura entre Física o Química.
  • Ciencias de la Salud: Biología es obligatoria y tienes que seleccionar otra asignatura entre Química o Física.
  • Ciencias Sociales y Jurídicas: elige dos asignaturas entre Geografía, Historia y Matemáticas.
  • Ingeniería y arquitectura: Matemáticas es obligatoria y tienes que elegir otra asignatura entre Física y Dibujo Técnico.

¿Quieres saber a qué rama de conocimiento pertenece la carrera que quieres estudiar? Compruébalo en este documento: Relación entre los grados universitarios y las ramas de conocimiento.

A la hora de realizar la prueba de acceso a la universidad podrás optar por dos ramas de conocimiento simultáneas realizando tres ejercicios en la parte específica en lugar de dos. A continuación, puedes ver las diferentes opciones que tienes:

Prueba de acceso en más de una rama simultáneamente

  • Artes i Humanidades + Ciencias Sociales y Jurídicas: Historia es obligatoria, y deberás escoger una asignatura entre Filosofía, Dibujo Artístico o Técnicas de Expresión Plásticas y elegir otra entre Geografía o Matemáticas.
  • Ciencias + Ciencias de la salud: Matemáticas y Biología son obligatorias y deberás seleccionar una materia entre Física o Química.
  • Ciencias + Ingeniería y Arquitectura: Matemáticas es obligatoria y deberás elegir una de estas opciones: Física / Química y Dibujo Técnico / Física y Química / Física y Dibujo Técnico.
  • Ciencias + Ciencias de la salud + Ingeniería y Arquitectura: obligatoriamente Matemáticas, Biología y Física

Requisitos prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años en la Comunicad Valenciana

Podrás realizar la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años siempre y cuando cumplas los siguientes requisitos:

  • Debes tener 25 años o más o cumplirlos durante el mismo año en el que se celebre la prueba.
  • No debes poseer ninguna titulación que te permita acceder a la universidad por otras vías de acceso (PAU desde bachiller, ciclo formativo de grado superior, etc.).

Si cumples con estos dos requisitos, podrás realizar la PAU para mayores de 25 años y acceder a la universidad sin necesidad del título de bachillerato.

“Academia

Fechas prueba acceso a la universidad para mayores de 25 años en las universidades de Comunicad Valenciana

Las universidades de la Comunidad Valenciana convocan una vez al año la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años. ¿Quieres saber cuándo es el plazo de inscripción y las fechas de los exámenes para esta convocatoria de 2022?

  • Inscripción en la prueba de acceso: del 1 al 25 de febrero de 2022
  • Fecha para los exámenes: 7 de mayo (fase general) y 14 de mayo (fase específica).

Puedes consultar otras fechas relevantes relacionadas con la prueba de acceso para mayores de 25 años a las universidades valencianas aquí: información PAU mayores de 25 en las universidades de la Comunidad Valenciana.

Temarios Prueba Acceso Universidad mayores de 25 años en Comunidad Valenciana

¿Quieres saber qué deberás estudiar para preparar la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años? Hemos recopilado los temarios de todas las asignaturas de la prueba de acceso para mayores de 25 años de las universidades valencianas.

La prueba de acceso a la universidad está unificada en todas las universidades del distrito universitario de la Comunidad Valenciana, por lo que la prueba es la misma en todas las universidades de la comunidad y el temario que tendrás que estudiar es el mismo.

Exámenes Prueba de Acceso a Universidad para mayores de 25 años en Comunidad Valenciana

A la hora de preparar la PAU para mayores de 25 años, los exámenes de años anteriores son un muy buen recurso de estudio. Revisando los exámenes de otras convocatorias podrás ver cómo son estos exámenes y qué partes del temario son más importantes. Además, podrás resolverlos para practicar y ponerte a prueba antes del examen real.

¿Te gustaría ver los exámenes de la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años de la Comunidad Valenciana? ¿Cuál es nivel? ¿Son difíciles? Hemos recopilado los exámenes de los últimos años de todas las asignaturas de la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años. A continuación puedes descargarlos:

¿Quieres empezar a preparar ya la prueba de acceso a la universidad?

Inscripción a la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años en la Comunidad Valenciana

Para inscribirte en la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años en las universidades de la Comunidad Valenciana deberás remitir la solicitud de inscripción cumplimentada y adjuntar la documentación requerida (original y fotocopia del DNI, NIE o pasaporte).

Ten en cuenta que para que la inscripción a la prueba de acceso es necesario que abones las tasas de la prueba (78,20 €) antes del 4 de marzo de 2022.

Aunque la prueba de acceso está unificada en todas las universidades públicas de la Comunidad Valenciana, cada universidad gestiona la inscripción de los estudiantes que vayan a realizar la prueba en sus instalaciones, por lo que te recomendamos que eches un vistazo a la información concreta sobre la inscripción en la universidad donde vayas a realizar la prueba.

¿Cómo preparo los exámenes de Acceso a la Universidad para mayores de 25 en Comunidad Valenciana?

Ahora ya sabes qué estructura tiene la prueba, conoces el temario de las asignaturas que tienes que preparar y has podido ver los exámenes de años anteriores, pero, ¿ahora qué?

Empezar a preparar la prueba de acceso es siguiente paso. Podemos ayudarte a preparar online la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años. Vas a poder estudiar de una forma compatible con tu día a día, estudiando cuándo y dónde tú quieras.

En nuestro curso el temario está adaptado a lo que te pedirán en la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años de las universidades de la Comunidad Valenciana. Además, todo está explicado en vídeo, se imparten clases online en directo, puedes contactar con nuestros profesores para resolver cualquier duda que puedas tener e incluso se te asignará un tutor para ayudarte a organizar y planificar el curso.

Prepárate con el curso online de Acceso a la universidad para mayores de 25 años para las diferentes universidades de la Comunidad Valenciana:

  • Universidad de Alicante (UA)
  • Universidad Jaume I (UJI)
  • Universidad Miguel Hernández (UMH)
  • Universidad Politécnica de Valencia (UPV)
  • Universidad de Valencia (UV)

Puedes empezar a prepararte ya mismo. Prueba el curso gratis durante unos días. Haz clic en el siguiente enlace y regístrate. En tan solo dos minutos estarás estudiando. Así de fácil.

La PAU para mayores de 25 años en las universidades de la Comunidad Valenciana: