Prueba Acceso a la Universidad de Valencia para mayores de 25 años

¿Estás pensando en preparar la prueba de acceso para mayores de 25 años de la Universidad de Valencia? Aquí vas a poder encontrar toda la información que necesitas conocer para preparar esta prueba (estructura de la prueba, requisitos, convocatoria, calendario, temarios, exámenes, etc.).

¿Cómo es la prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años en la Universidad de Valencia?

En la Prueba de Acceso a la Universidad de Valencia debes examinarte de dos partes diferentes: una parte común y una parte específica.

La parte común es igual para todos los alumnos que hagan la prueba. Pudiendo solo elegir entre las diferentes opciones que se ofrecen de la asignatura de idioma extranjero. El total de asignaturas de esta parte es de cuatro.

En la parte específica deberás elegir una opción según la rama de conocimiento a la que pertenezca el grado que vayas a estudiar después. Una vez hayas seleccionado la rama de conocimiento tendrás que elegir dos asignaturas de esa opción.

Fase general:

  • Comentario de Texto o Desarrollo de un tema de Actualidad
  • Lengua Castellana
  • Lengua Valenciana
  • Lengua extranjera: a elegir entre Inglés, Francés, Alemán, Italiano o Portugués.

Fase específica:

  • Opción A. Artes y Humanidades: escoger dos entre Filosofía, Historia, Dibujo Artístico o Técnicas de Expresión Plásticas.
  • Opción B. Ciencias:  obligatoriamente Matemáticas y escoger una entre Física o Química.
  • Opción C. Ciencias de la Salud:  obligatoriamente Biología y escoger una entre Física o Química.
  • Opción D. Ciencias Sociales y Jurídicas:  escoger dos entre Geografía, Historia o Matemáticas.
  • Opción E. Ingeniería y Arquitectura: obligatoriamente Matemáticas y escoger una entre Física o Dibujo Técnico.

Calendario Prueba de Acceso Universidad mayores de 25 años en la Universidad de Valencia

Aquí puedes consultar algunas de las fechas más importantes relacionadas con la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años de la Universidad de Valencia.

  • Periodo de inscripción: del 4 al 22 de Febrero de 2019
  • Fechas realización de la parte común: 13 de Abril de 2019
  • Fechas realización de la parte específica: 11 de Mayo de 2019
  • Lista de resultados de la prueba: 17 de Mayo de 2019
  • Presentación de reclamaciones:del 20 al 24 de Mayo de 2019
  • Listado definitivo: 28 de Mayo de 2019

Inscripción Prueba Acceso Universidad mayores de 25 años en la Universidad de Valencia

El proceso de inscripción en la Prueba de Acceso para mayores de 25 años en la Universidad de Valencia es muy sencillo. Tan solo tendrás que seguir los siguientes pasos:

  • Presentar una solicitud de inscripción debidamente cumplimentada
  • Presentar original y fotocopia del DNI, NIE o pasaporte
  • Acreditación de pago de las tasas.

La inscripción en la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años de la Universidad de Valencia debe hacerse a través de la web de la universidad (Inscripción a la prueba de acceso), por correo ordinario o por correo electrónico.

Las tasas de matriculación en la Universidad de Valencia serán de 78,20 euros

¿Quieres empezar a preparar ya la prueba de acceso a la universidad?

Temarios Prueba de Acceso a la Universidad de Valencia para mayores de 25 años

Conocer el temario de las asignaturas que componen la prueba de acceso a la universidad es un punto clave para conseguir superar los exámenes. En el siguiente enlace tienes detallado el temario de cada asignatura de la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años en la Universidad de Valencia.

Exámenes Prueba de Acceso a Universidad de Valencia para mayores de 25 años

¿Has visto cómo son los exámenes de la prueba de acceso la Universidad de Valencia para mayores de 25 años? Es muy importante saber a qué te vas a enfrentar el gran día de la prueba. Te adjuntamos los últimos exámenes para que saber cómo suelen ser, para que te hagas una idea de a qué preguntas le dan prioridad y con la intención de que vayas practicando para perderles el miedo. Aquí los puedes descargar:

¿Cómo preparo la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años de la Universidad de Valencia?

Llegados a este punto te surgirá la pregunta de ¿cómo preparo la prueba? Conocer el temario que va a entrar en la prueba o revisar los exámenes de años anteriores puede ser de ayuda, pero es posible que a la hora de preparar realmente los exámenes no sepas por dónde empezar. Con nuestro curso online de acceso a la universidad para mayores de 25 años podemos ayudarte con la preparación.

De hecho, nos vamos a encargar de todo: te vamos a facilitar temario (apuntes, ejercicios, soluciones…) adaptado a la prueba de acceso para mayores de 25 años en la Universidad de Valencia, vídeos explicativos, clases online a las que podrás asistir en directo, acceso a profesores e incluso tutor personal que te guiará a lo largo de la preparación. Podrás acceder al campus cuando y donde quieras así que vas a disponer de un curso adaptado a tus necesidades.

Prepárate con el Curso de Acceso a Grado Superior desde cualquier parte de la Comunidad Valenciana (Valencia, Alicante, Elche, Castellón, Torrevieja, Orihuela, Gandía, Alcoy, ... ). No importa donde estés, con educalive.com podrás conseguir tus objetivos.

¿Interesante? Hay algo mejor… El curso puede probarse de forma gratuita y sin ningún compromiso durante unos días. ¿A qué esperas? Haz clic en el siguiente enlace, regístrate y conoce un poco mejor cómo funciona nuestro curso.

Información de interés sobre la Universidad de Valencia

La Universidad de Valencia es una universidad pública. Esta universidad pretende ser en el futuro en referente en educación superior y para ello cuenta con una oferta de estudios de calidad, amplia y abierta y que abarque las necesidades de formación permanente a lo largo de la vida de sus alumnos.

La Universidad de Valencia tiene una oferta de 56 estudios de grado, 6 dobles grados, 5 dobles titulaciones internacionales, 112 estudios de máster y 62 de doctorado.

Para conocer qué estudios de Grado puede ofrecerte la Universidad de Valencia puedes pinchar en el siguiente enlace: Grados de la Universidad de Valencia

¿Quieres saber más sobre la Universidad de Valencia? Pincha el siguiente enlace: Universidad de Valencia

Datos de contacto Universidad de Valencia

Universidad de Valencia
Av. Blasco Ibáñez, 13
46010 Valencia
Tfno: 96 386 41 00