Prueba Acceso a la Universidad Alicante para mayores de 25 años

¿Estás pensando en preparar la prueba de acceso para mayores de 25 años de la Universidad Alicante? Aquí vas a poder encontrar toda la información que necesitas conocer para preparar esta prueba (estructura de la prueba, requisitos, convocatoria, calendario, temarios, exámenes, etc.).

¿Cómo es la prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años en la Universidad Alicante?

La Prueba de Acceso para mayores de 25 años de la Universidad de Alicante consta de dos partes claramente diferenciadas, de las cuales una de ellas común y otra específica.

En la parte común todas las asignaturas tienen carácter obligatorio y los exámenes serán iguales para todos los aspirantes. Esta parte consta de un total de cuatro asignaturas.

La parte específica, sin embargo, cambiará dependiendo de la rama de conocimiento que se haya seleccionado previamente. La rama de conocimiento se elige en función del grado universitario que quieras cursar después. Deberás elegir dos asignaturas de las disponibles en la opción que hayas elegido.

La calificación general será la media aritmética de las calificaciones obtenidas entre la parte común y la específica.

Fase general:

  • Comentario de Texto o Desarrollo de un tema de Actualidad
  • Lengua Castellana
  • Lengua Valenciana
  • Lengua extranjera: a elegir entre Inglés, Francés, Alemán, Italiano o Portugués.

Fase específica:

  • Opción A. Artes y Humanidades: escoger dos entre Filosofía, Historia, Dibujo Artístico o Técnicas de Expresión Plásticas.
  • Opción B. Ciencias:  obligatoriamente Matemáticas y escoger una entre Física o Química.
  • Opción C. Ciencias de la Salud:  obligatoriamente Biología y escoger una entre Física o Química.
  • Opción D. Ciencias Sociales y Jurídicas:  escoger dos entre Geografía, Historia o Matemáticas.
  • Opción E. Ingeniería y Arquitectura: obligatoriamente Matemáticas y escoger una entre Física o Dibujo Técnico.

Calendario Prueba de Acceso Universidad mayores de 25 años en la Universidad Alicante

¿Te gustaría saber cuando son las fechas más relevantes para la prueba de acceso para mayores de 25 años en la Universidad de Alicante? Aquí te mostramos las fechas más importantes de la prueba de acceso:

  • Periodo de inscripción: del 4 al 22 de Febrero de 2019
  • Fechas realización de la parte común: 13 de Abril de 2019
  • Fechas realización de la parte específica: 11 de Mayo de 2019
  • Lista de resultados de la prueba: 17 de Mayo de 2019
  • Presentación de reclamaciones:del 20 al 24 de Mayo de 2019
  • Listado definitivo: 28 de Mayo de 2019

Inscripción Prueba Acceso Universidad mayores de 25 años en la Universidad Alicante

Para poder presentarte a la Prueba de Acceso para mayores de 25 años en la Universidad Alicante debes realizar el proceso de inscripción. Para formalizar la inscripción en la Universidad de Alicante debes seguir los pasos siguientes:

  • Presentar una solicitud de inscripción debidamente cumplimentada
  • Presentar original y fotocopia del DNI, NIE o pasaporte
  • Acreditación de pago de las tasas.

La inscripción en la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años de la Universidad Alicante se realiza en la siguiente página web: Inscripción en la prueba de acceso

Las tasas de matriculación en la Universidad Alicante serán de 78,20 euros

¿Quieres empezar a preparar ya la prueba de acceso a la universidad?

Temarios Prueba de Acceso a la Universidad Alicante para mayores de 25 años

¿Te gustaría saber qué es lo que tienes que estudiar para preparar la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años de la universidad de Alicante? A continuación, dispones de los temarios de las diferentes asignaturas que necesitas para estudiar la prueba de Acceso a la universidad de Alicante.

Exámenes Prueba de Acceso a Universidad Alicante para mayores de 25 años

¿Sabes cómo han sido los exámenes de los últimos años de la prueba de acceso para mayores de 25 de la Universidad de Alicante? Conocer estas pruebas es muy útil para despejar dudas, prestar especial atención a ciertos datos e incluso perder el miedo a la prueba. En el siguiente enlace tienes una recopilación de los exámenes de los últimos años de la prueba de acceso de la Universidad.

¿Cómo preparo la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años de la Universidad Alicante?

¿Te gustaría preparar la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y no sabes por dónde empezar? No te preocupes. Te podemos ayudar a preparar la prueba de acceso con nuestro curso online de acceso a la universidad para mayores de 25 años. Podrás estudiar desde casa, de una forma flexible y compatible con tu día a día. Tú eliges cuándo y dónde estudiar.

En el curso de preparación de la prueba de acceso contarás con el temario adaptado a la prueba de acceso de la Universidad de Alicante, vídeos explicativos de todo el temario, ejercicios similares a los de las pruebas de otros años, un tutor personal que te acompañará durante todo el curso, acceso directo a profesores para preguntar tus dudas, clases online en directo, etc.

Prepárate con el Curso de Acceso a Grado Superior desde cualquier parte de la Comunidad Valenciana (Valencia, Alicante, Elche, Castellón, Torrevieja, Orihuela, Gandía, Alcoy, ... ). No importa donde estés, con educalive.com podrás conseguir tus objetivos.

¿Te parece interesante? Pues lo mejor es que vas a poder probarlo gratis durante unos días. Haz clic en este enlace y regístrate para empezar a probarlo.

Información de interés sobre la Universidad Alicante

La Universidad de Alicante es una universidad pública creada en 1979. Esta universidad cuenta con bastante solvencia y reconocimiento, tanto científico como académico ya que ha sabido adaptarse a los constantes cambios y necesidades de su entorno.

La Universidad de Alicante tiene una oferta de 50 estudios de grado, 59 estudios de máster y 30 de doctorado.

Para conocer qué estudios de Grado puede ofrecerte la Universidad Alicante puedes haz clic en el siguiente enlace: Grados de la Universidad Alicante

¿Quieres saber más sobre la Universidad Alicante? Haz clic el siguiente enlace: Universidad Alicante

Datos de contacto Universidad Alicante

Universidad Alicante
Carretera San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig (Alicante)
Tfno: 96 590 3400