Prueba Acceso a la Universidad de Jaén para mayores de 25 años

Hemos preparado un recopilatirio de toda la información que necesitas para empezar a preparar la prueba de acceso para mayores de 25 años de la Universidad de Jaén (estructura de la prueba, requisitos, convocatoria, calendario, temarios, exámenes, etc.).

¿Cómo es la prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años en la Universidad de Jaén?

En la Universidad de Jaén la Prueba de Acceso para mayores de 25 años tiene dos partes distintas, siendo una de ellas común y otra específica.

Durante la primera fase, en la parte común, las pruebas serán iguales para todos los aspirantes. Lo único que diferenciará esta parte será en el examen de lengua extranjera, dependiendo del idioma que haya elegido previamente el aspirante.

Por otro lado, durante la parte específica, el aspirante debe seleccionar la rama de conocimiento que mejor se adapte al grado que quiera cursar después, de entre las cinco opciones disponibles. Una vez seleccionada la rama de conocimiento el aspirante debe seleccionar 2 asignaturas para realizar el examen de la prueba, de entre todas las opciones de las que disponga en su rama de conocimiento De éstas asignaturas ha de seleccionar obligatoriamente al menos una de las marcadas a continuación en color azul.

Fase general:

  • Comentario de Texto o Desarrollo de un tema de Actualidad
  • Lengua Castellana
  • Lengua extranjera: a elegir entre Inglés, Italiano, Francés, Alemán o Portugués.

Fase específica:

  • Opción A. Artes y Humanidades: Dibujo técnico; Dibujo artístico; Geografía; Historia general y del arte; Historia de la música y de la danza; Latín e Historia de la Filosofía.
  • Opción B. Ciencias:  Biología; Física; Matemáticas y Química.
  • Opción C. Ciencias de la Salud:  Matemáticas, Física, Química y Biología
  • Opción D. Ciencias Sociales y Jurídicas:  Economía de la empresa; Geografía; Latín y Matemáticas aplicadas a las CC. Sociales.
  • Opción E. Ingeniería y Arquitectura: Dibujo técnico; Matemáticas; Física y Tecnología industrial.

Calendario Prueba de Acceso Universidad mayores de 25 años en la Universidad de Jaén

A la hora de presentarte a la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años en la Universidad de Jaén es importante tener en cuenta varias fechas. Algunas de las más significativas aparecen en el siguiente listado:

  • Periodo de inscripción: Del 1 al 20 de Marzo de 2019
  • Fechas realización de la prueba: 6 y 27 de Abril de 2019
  • Lista de resultados de la prueba: 3 de Mayo de 2019
  • Presentación de reclamaciones: 6, 7 y 8 de Mayo de 2019
  • Listado definitivo: 17 de Mayo de 2019

Inscripción Prueba Acceso Universidad mayores de 25 años en la Universidad de Jaén

Puede que te estés planteando realizar la Prueba de Acceso para mayores de 25 años en la Universidad de Jaén. Si es así el primer paso es realizar la inscripción, ¿verdad? Sigue los siguientes pasos y realizarás la inscripción en esta prueba sin problema.

Para formalizar la inscripción deberás presentar en el Área de Alumnos de la universidad la siguiente documentación:

  • Solicitud de inscripción cumplimentada
  • Presentar original y fotocopia del DNI, NIE o pasaporte
  • Justificante de Pago de las tasas

Para poder realizar la inscripción en la prueba de acceso de esta universidad se deberán abonar previamente las tasas correspondientes a la matrícula, las cuales serán de 88,10€.

¿Quieres empezar a preparar ya la prueba de acceso a la universidad?

Temarios Prueba de Acceso a la Universidad de Jaén para mayores de 25 años

¿Quieres preparar la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años de la universidad de Jaén? ¡A qué esperas! Haz clic en el siguiente enlace y podrás ver los temarios que debes preparar de las distintas materias para la prueba de Acceso a la universidad de Jaén.

Exámenes Prueba de Acceso a Universidad de Jaén para mayores de 25 años

Para poder saber cómo suelen ser los exámenes de la prueba de acceso a la Universidad de Jaén para mayores de 25 años, es importante revisar los exámenes de los años anteriores. De este modo, podrás conocer las preguntas que suelen hacer, el tipo de estructura de la prueba y, además, podrás practicar con ellos para vencer el miedo a este tipo de retos.

Hemos preparado una recopilación de los exámenes de la prueba de acceso para mayores de 25 años de la Universidad de Jaén de los últimos años para que los puedas descargar. Aquí los tienes:

¿Cómo preparo la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años de la Universidad de Jaén?

Hasta ahora has podido ver la estructura de la prueba, el temario de las asignaturas y los exámenes de años anteriores, pero, ¿ahora qué? La preparación de la prueba es el siguiente paso y es fundamental para conseguir tu objetivo. Podemos ayudarte a preparar la prueba de acceso con nuestro curso online de acceso a la universidad para mayores de 25 años. Vas a poder prepararte de una forma compatible con tus obligaciones diarias, estudiando cuándo y dónde tú quieras.

En nuestro curso de preparación el temario está adaptado a lo que te pedirán en la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años de la Universidad de Jaén. Además, todo está explicado en vídeo, se imparten clases online en directo, puedes contactar con nuestros profesores para resolver cualquier duda que puedas tener e incluso se te asignará un tutor para ayudarte a organizar y planificar el curso.

Prepárate con el Curso online de Acceso a la universidad para mayores de 25 años desde cualquier parte de Andalucía (Sevilla, Málaga, Córdoba, Granada, Jerez de la Frontera, Almería, Huelva, Marbella, Cádiz, Jaén, Algeciras, …). No importa donde estés, con educalive podrás conseguir tus objetivos.

Y lo mejor de todo, puedes probarlo gratis durante unos días. No lo dudes, haz clic en este enlace y regístrate para ver cómo funciona:

Información de interés sobre la Universidad de Jaén

La Universidad de Jaén es una universidad joven, con una constante formación del personal docente y comprometida con la investigación. Cobra mayor relevancia gracias al Campus Las Lagunillas, donde se encuentra la mayoría de sus centros, y el Campus Científico Tecnológico de Linares, que acoge la Escuela Politécnica Superior de Linares.

La Universidad de Jaén cuenta con cinco facultades (Ciencias Sociales y Jurídicas; Humanidades y Ciencias de la Educación; Ciencias de la Salud; Ciencias Experimentales, y Trabajo Social) y dos escuelas politécnicas superiores (Linares y Jaén), así como un centro adscrito, que es la Escuela Profesionales SAFA de Úbeda.

Para conocer qué estudios de Grado puede ofrecerte la Universidad de Jaén puedes pinchar en el siguiente enlace: Grados de la Universidad de Jaén

¿Quieres saber más sobre la Universidad de Jaén? Pincha el siguiente enlace: Universidad de Jaén

Datos de contacto Universidad de Jaén

Universidad de Jaén
Campus Las Lagunillas s/n.
23071 - Jaén
Tlfno: 953 212121
info@ujaen.es