Prueba Acceso a la Universidad de Almería para mayores de 25 años

Hemos preparado un recopilatirio de toda la información que necesitas para empezar a preparar la prueba de acceso para mayores de 25 años de la Universidad de Almería (estructura de la prueba, requisitos, convocatoria, calendario, temarios, exámenes, etc.).

¿Cómo es la prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años en la Universidad de Almería?

En la Universidad de Almería la Prueba de Acceso para mayores de 25 años consta de dos partes diferentes: una de ellas común y otra específica.

La parte común es igual para todos los aspirantes y consta de tres pruebas diferentes que deben ser realizadas por todos. La calificación de la parte común será la media aritmética de los 3 exámenes.

La parte específica se divide en cinco ramas de conocimiento distintas de las que cada aspirante seleccionará una de ellas en función del grado universitario que desee cursar posteriormente. Dentro de la rama de elegida, cada aspirante debe seleccionar dos únicas asignaturas para examinarse de entre las cinco opciones que tiene disponibles en cada rama, siendo obligatoria la elección de al menos una de las resaltadas en azul en el siguiente listado. La calificación de la parte específica será la resultante de la media aritmética de los exámenes de las 2 asignaturas elegidas.

La calificación final de la prueba será la resultante de la media aritmética de ambas partes (general y específica).

Fase general:

  • Comentario de Texto o Desarrollo de un tema de Actualidad
  • Lengua Castellana
  • Lengua extranjera: a elegir entre Inglés, Italiano, Francés, Alemán o Portugués.

Fase específica:

  • Opción A. Artes y Humanidades: Dibujo técnico; Dibujo artístico; Geografía; Historia general y del arte; Historia de la música y de la danza; Latín e Historia de la Filosofía.
  • Opción B. Ciencias:  Biología; Física; Matemáticas y Química.
  • Opción C. Ciencias de la Salud:  Matemáticas, Física, Química y Biología
  • Opción D. Ciencias Sociales y Jurídicas:  Economía de la empresa; Geografía; Latín y Matemáticas aplicadas a las CC. Sociales.
  • Opción E. Ingeniería y Arquitectura: Dibujo técnico; Matemáticas; Física y Tecnología industrial.

Calendario Prueba de Acceso Universidad mayores de 25 años en la Universidad de Almería

A continuación, tienes algunas de las fechas más importantes relacionadas con la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años de la Universidad de Almería.

  • Periodo de inscripción: Del 1 al 20 de Marzo de 2019
  • Fechas realización de la prueba: 6 y 27 de Abril de 2019
  • Lista de resultados de la prueba: 3 de Mayo de 2019
  • Presentación de reclamaciones: 6, 7 y 8 de Mayo de 2019
  • Listado definitivo: 17 de Mayo de 2019

Inscripción Prueba Acceso Universidad mayores de 25 años en la Universidad de Almería

Si quieres realizar la Prueba de Acceso para mayores de 25 años en la Universidad de Almería es fundamental que hagas la inscripción correctamente. Para facilitarte este proceso te vamos a mostrar cómo debes hacerlo paso a paso.

Para formalizar la inscripción deberás presentar en el Área de Alumnos de la universidad la siguiente documentación:

  • Solicitud de inscripción cumplimentada
  • Presentar original y fotocopia del DNI, NIE o pasaporte
  • Justificante de Pago de las tasas

Para poder realizar la inscripción en la prueba de acceso de esta universidad se deberán abonar previamente las tasas correspondientes a la matrícula, las cuales serán de 88,10€.

¿Quieres empezar a preparar ya la prueba de acceso a la universidad?

Temarios Prueba de Acceso a la Universidad de Almería para mayores de 25 años

Conocer el temario de las asignaturas que componen la prueba de acceso a la universidad es un punto clave para conseguir superar los exámenes. En el siguiente enlace tienes detallado el temario de cada asignatura de la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años en la Universidad de Almería

Exámenes Prueba de Acceso a Universidad de Almería para mayores de 25 años

A continuación, puedes consultar exámenes de las últimas convocatorias de la prueba de acceso para mayores de 25 años de la universidad de Almería. Puedes descargarlos para intentar resolverlos. Te vendrá bien saber cómo suelen ser los exámenes, qué nivel suele haber y qué preguntas suelen poner. Además, te irás familiarizando con los exámenes oficiales y perdiendo el miedo. Aquí los tienes:

¿Cómo preparo la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años de la Universidad de Almería?

Tras toda esta información, seguro que por tu mente ronda que te gustaría preparar la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años, pero quizás no sepas cómo hacerlo. No te preocupes, podrás preparar la prueba de acceso con nuestro curso online de acceso a la universidad para mayores de 25 años.Tiene muchísimas ventajas, ¿quieres conocerlas? Podrás estudiar desde casa, de una forma flexible y compatible con tu día a día. Tú eliges cuándo y dónde estudiar.

En el curso de preparación de la prueba de acceso tendrás el temario adaptado a la prueba de acceso de la universidad de Almería, explicaciones en vídeo, apuntes y ejercicio para descargar, actividades similares a los de las pruebas de años anteriores, un tutor personal que te ayudará y aconsejará durante todo el curso, acceso directo a profesores para consultar dudas, clases online en directo, técnicas de estudios y novedades en nuestro blog cada semana, etc

Prepárate con el Curso online de Acceso a la universidad para mayores de 25 años desde cualquier parte de Andalucía (Sevilla, Málaga, Córdoba, Granada, Jerez de la Frontera, Almería, Huelva, Marbella, Cádiz, Jaén, Algeciras, …) No importa donde estés, con educalive podrás conseguir tus objetivos.

¿Te parece interesante? Pues lo mejor es que puedes probarlo gratis durante unos días. Haz clic en este enlace y regístrate para empezar a probarlo.

Información de interés sobre la Universidad de Almería

Desde su creación en 1993, la Universidad de Almería ha realizado una contribución muy importante al desarrollo social y económico de su entorno, particularmente en el ámbito provincial, a través de su oferta formativa, su actividad investigadora y de transferencia de conocimiento a las empresas, y su participación activa en la promoción de la cultura y el deporte.

La Universidad de Almería oferta más de 30 estudios entre grado y dobles grados, además de múltiples estudios de posgrado

Para conocer qué estudios de Grado puede ofrecerte la Universidad de Almería puedes pinchar en el siguiente enlace: Grados de la Universidad de Almería

¿Quieres saber más sobre la Universidad de Almería? Pincha el siguiente enlace: Universidad de Almería

Datos de contacto Universidad de Almería

Universidad de Almería
Carretera Sacramento s/n
04120 La Cañada de San Urbano (Almería)
Tfno: 950 21 40 00