Prueba Acceso a la Universidad de Córdoba para mayores de 25 años

Aquí vas a poder encontrar toda la información que necesitas conocer sobre la prueba de acceso a la Universidad de Córdoba (estructura de la prueba, requisitos, convocatoria, calendario, temarios, exámenes, etc.).

¿Cómo es la prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años en la Universidad de Córdoba?

En la Universidad de Córdoba la Prueba de Acceso para mayores de 25 años consta de dos partes diferentes: una de ellas común y otra específica.

La parte común es igual para todos los aspirantes y consta de tres pruebas diferentes que deben ser realizadas por todos. La calificación de la parte común será la media aritmética de los tres exámenes.

La parte específica se divide en cinco ramas de conocimiento distintas de las que cada aspirante seleccionará una de ellas en función del grado universitario que desee cursar posteriormente.

Dentro de la rama de elegida, cada aspirante debe seleccionar dos únicas asignaturas para examinarse de entre las cinco opciones que tiene disponibles en cada rama. De estas dos asignaturas el aspirante deberá seleccionar al menos una de las obligatorias, marcadas en el siguiente listado en azul. La calificación de la parte específica será la resultante de la media aritmética de los exámenes de las dos asignaturas elegidas.

La calificación final de la prueba será la resultante de la media aritmética de ambas partes (general y específica).

Fase general:

  • Comentario de Texto o Desarrollo de un tema de Actualidad
  • Lengua Castellana
  • Lengua extranjera: a elegir entre Inglés, Italiano, Francés, Alemán o Portugués.

Fase específica:

  • Opción A. Artes y Humanidades: Dibujo técnico; Dibujo artístico; Geografía; Historia general y del arte; Historia de la música y de la danza; Latín e Historia de la Filosofía.
  • Opción B. Ciencias:  Biología; Física; Matemáticas y Química.
  • Opción C. Ciencias de la Salud:  Matemáticas, Física, Química y Biología
  • Opción D. Ciencias Sociales y Jurídicas:  Economía de la empresa; Geografía; Latín y Matemáticas aplicadas a las CC. Sociales.
  • Opción E. Ingeniería y Arquitectura: Dibujo técnico; Matemáticas; Física y Tecnología industrial.

Calendario Prueba de Acceso Universidad mayores de 25 años en la Universidad de Córdoba

Aquí puedes consultar algunas de las fechas más importantes relacionadas con la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años de la Universidad de Córdoba.

  • Periodo de inscripción: Del 1 al 20 de Marzo de 2019
  • Fechas realización de la prueba: 6 y 27 de Abril de 2019
  • Lista de resultados de la prueba: 3 de Mayo de 2019
  • Presentación de reclamaciones: 6, 7 y 8 de Mayo de 2019
  • Listado definitivo: 17 de Mayo de 2019

Inscripción Prueba Acceso Universidad mayores de 25 años en la Universidad de Córdoba

Tal vez te estás planteando realizar la Prueba de Acceso para mayores de 25 años en la Universidad de Córdoba, ¿verdad?. Entonces el primer paso es realizar la inscripción, ¿verdad? Sigue los siguientes pasos y te inscribirás en esta prueba sin problema.

Para formalizar la inscripción deberás presentar en el Área de Alumnos de la universidad la siguiente documentación:

  • Solicitud de inscripción cumplimentada
  • Presentar original y fotocopia del DNI, NIE o pasaporte
  • Justificante de Pago de las tasas

Para poder realizar la inscripción en la prueba de acceso de esta universidad se deberán abonar previamente las tasas correspondientes a la matrícula, las cuales serán de 88,10€.

¿Quieres empezar a preparar ya la prueba de acceso a la universidad?

Temarios Prueba de Acceso a la Universidad de Córdoba para mayores de 25 años

¿Te gustaría saber qué es lo que tienes que estudiar para preparar la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años de la universidad de Córdoba? A continuación, dispones de los temarios de las diferentes asignaturas que necesitas para estudiar la prueba de Acceso a la universidad de Córdoba.

Exámenes Prueba de Acceso a Universidad de Córdoba para mayores de 25 años

¿Has visto cómo son los exámenes de la prueba de acceso la universidad de Córdoba para mayores de 25 años? Es muy importante saber a qué te vas a enfrentar el gran día de la prueba. Te adjuntamos los últimos exámenes para que saber cómo suelen ser, para que te hagas una idea de a qué preguntas le dan prioridad y con la intención de que vayas practicando para perderles el miedo. Aquí los puedes descargar:

¿Cómo preparo la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años de la Universidad de Córdoba?

Llegados a este punto te surgirá la pregunta de ¿cómo preparo la prueba? Conocer el temario que va a entrar en la prueba o revisar los exámenes de años anteriores puede ser de ayuda, pero es posible que a la hora de preparar realmente los exámenes no sepas por dónde empezar. Con nuestro curso online de acceso a la universidad para mayores de 25 años podemos ayudarte con la preparación.

De hecho, nos vamos a encargar de todo: te vamos a facilitar temario (apuntes, ejercicios, soluciones…) adaptado a la prueba de acceso para mayores de 25 años en la Universidad de Córdoba, vídeos explicativos, clases online a las que podrás asistir en directo, acceso a profesores e incluso tutor personal que te guiará a lo largo de la preparación. Podrás acceder al campus cuando y donde quieras así que vas a disponer de un curso adaptado a tus necesidades.

Prepárate con el Curso online de Acceso a la universidad para mayores de 25 años desde cualquier parte de Andalucía (Sevilla, Málaga, Córdoba, Granada, Jerez de la Frontera, Almería, Huelva, Marbella, Cádiz, Jaén, Algeciras, …). No importa donde estés, con educalive podrás conseguir tus objetivos.

¿Interesante? Hay algo mejor… El curso puede probarse de forma gratuita y sin ningún compromiso durante unos días. ¿A qué esperas? Haz clic en el siguiente enlace, regístrate y conoce un poco mejor cómo funcionamos.

Información de interés sobre la Universidad de Córdoba

La Universidad de Córdoba fue fundada en 1972,y cuenta con estudios centenarios como los de Veterinaria, únicos en Andalucía. Los estudios de la Universidad de Córdoba van desde las Humanidades y las Ciencias Jurídico-Sociales a las Ciencias de la Salud y las carreras científico-técnicas, tres áreas que se corresponden con su estructuración en tres grandes campus.

Para conocer qué estudios de Grado puede ofrecerte la Universidad de Córdoba puedes pinchar en el siguiente enlace: Grados de la Universidad de Córdoba

¿Quieres saber más sobre la Universidad de Córdoba? Pincha el siguiente enlace: Universidad de Córdoba

Datos de contacto Universidad de Córdoba

Universidad de Córdoba
Avd. Medina Azahara, 5
14071 Córdoba
Tfno: 957 212 403
informacion@uco.es