Prueba Acceso a la Universidad de León para mayores de 25 años

¿Estás interesado en preparar la prueba de acceso para mayores de 25 años de la Universidad de León? Aquí tienes información sobre la prueba de acceso a la Universidad de León para mayores de 25 años (estructura de la prueba, requisitos, convocatoria, calendario, temarios, exámenes, etc.).

¿Cómo es la prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años en la Universidad de León?

En la Universidad de León la Prueba de Acceso para mayores de 25 años tiene dos partes distintas, siendo una de ellas común y otra específica.

Durante la primera fase, en la parte común, las pruebas serán iguales para todos los aspirantes. Lo único que diferenciará esta parte será en el examen de lengua extranjera, dependiendo del idioma que haya elegido previamente el aspirante.

Por otro lado, durante la parte específica, el aspirante debe seleccionar la rama de conocimiento que mejor se adapte al grado que quiera cursar después, de entre las cinco opciones disponibles. Una vez seleccionada la rama de conocimiento el aspirante debe seleccionar ___ asignatura para realizar el examen de la prueba, de entre todas las opciones de las que disponga en su rama de conocimiento.

Fase general:

  • Comentario de Texto o Desarrollo de un tema de Actualidad
  • Lengua Castellana
  • Lengua extranjera: a elegir entre Inglés, Italiano, Francés, Alemán o Portugués.

Fase específica:

  • Opción A. Artes y Humanidades: Geografía, Historia del arte, Historia de España.
  • Opción B. Ciencias:  Física, Matemáticas y Química.
  • Opción C. Ciencias de la Salud:  Biología, Física y Química.
  • Opción D. Ciencias Sociales y Jurídicas:  Economía de la empresa, Geografía y Matemáticas aplicadas a las ciencias sociales.
  • Opción E. Ingeniería y Arquitectura: Dibujo técnico, Física y Matemáticas.

Calendario Prueba de Acceso Universidad mayores de 25 años en la Universidad de León

¿Te interesa saber cuándo puedes inscribirte y en qué días se celebrará la prueba? Aquí tienes la información que necesitas sobre las fechas destacadas de la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años de la Universidad de León.

  • Periodo de inscripción: del 4 al 22 de Febrero de 2019
  • Fechas realización de la prueba: 15 de Marzo de 2019
  • Lista de resultados de la prueba: 21 de Marzo de 2019
  • Presentación de reclamaciones: 22 al 26 de Marzo de 2019
  • Resolución de reclamaciones: 8 al 11 de Abril de 2019

Inscripción Prueba Acceso Universidad mayores de 25 años en la Universidad de León

¿Te gustaría inscribirte en la prueba de acceso para mayores de 25 años de la universidad de León? Entonces deberás tener en cuenta lo siguiente:

Para formalizar la inscripción los alumnos interesados deberán presentar los siguientes documentos:

  • Solicitud de inscripción cumplimentada
  • Presentar original y fotocopia del DNI, NIE o pasaporte
  • Justificante de Pago de las tasas

En la Universidad de León se puede entregar esta documentación de dos formas distintas: presencial o enviando la documentación por correo postal a dicha universidad.

Las tasas correspondientes para poder efectuar la prueba de acceso a la Universidad de León son de 91,54€.

¿Quieres empezar a preparar ya la prueba de acceso a la universidad?

Temarios Prueba de Acceso a la Universidad de León para mayores de 25 años

¿Quieres preparar la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años de la universidad de León? ¡A qué esperas! Haz clic en el siguiente enlace y podrás ver los temarios que debes preparar de las distintas materias para la prueba de Acceso a la universidad de León.

Exámenes Prueba de Acceso a Universidad de León para mayores de 25 años

¿Sabes cómo han sido los exámenes de los últimos años de la prueba de acceso para mayores de 25 de la Universidad de León? Conocer estas pruebas es muy útil para despejar dudas, prestar especial atención a ciertos datos e incluso perder el miedo a la prueba. En el siguiente enlace tienes una recopilación de los exámenes de los últimos años de la prueba de acceso de la Universidad.

¿Cómo preparo la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años de la Universidad de León?

¿Te gustaría preparar la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y no sabes por dónde empezar? No te preocupes. Te podemos ayudar a preparar la prueba de acceso con nuestro curso online de acceso a la universidad para mayores de 25 años. Podrás estudiar desde casa, de una forma flexible y compatible con tu día a día. Tú eliges cuándo y dónde estudiar.

En el curso de preparación de la prueba de acceso contarás con el temario adaptado a la prueba de acceso de la universidad de León, vídeos explicativos de todo el temario, ejercicios similares a los de las pruebas de otros años, un tutor personal que te acompañará durante todo el curso, acceso directo a profesores para preguntar tus dudas, clases online en directo, etc.

Prepárate con el Curso online de Acceso a la universidad para mayores de 25 años desde cualquier parte de Castilla y León (Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, ...). No importa donde estés, con educalive podrás conseguir tus objetivos.

¿Te parece interesante? Pues lo mejor es que vas a poder probarlo gratis durante unos días. Haz clic en este enlace y regístrate para empezar a probarlo.

Información de interés sobre la Universidad de León

La Universidad de León es un centro que apuesta por el dinamismo y la universalidad. Desde su creación ha apostado por la internacionalización y atraer así estudiantes y docentes de todas partes del mundo. De hecho, en los últimos años esta universidad ha contado con estudiantes de más de 40 países de modo sostenido.

La Universidad León tiene dos campus, uno en León (Vegazana) y otro en Ponferrada (El Bierzo).

La Universidad de León cuenta con 38 grados oficiales, 6 dobles grados además de un amplio catálogo de Másteres y Doctorados.

Para conocer qué estudios de Grado puede ofrecerte la Universidad de León puedes pinchar en el siguiente enlace: Grados de la Universidad de León

¿Quieres saber más sobre la Universidad de León? Pincha el siguiente enlace: Universidad de León

Datos de contacto Universidad de León

Universidad de León
Av. de la Facultad nº 25
24004 León
Tlfno: 987 29 10 00