Prueba Acceso a la Universidad de Valladolid para mayores de 25 años

¿Quieres preparar la prueba de acceso para mayores de 25 años de la Universidad de Valladolid? Aquí tienes información sobre la prueba de acceso a la Universidad de Valladolid para mayores de 25 años (estructura de la prueba, requisitos, convocatoria, calendario, temarios, exámenes, etc.).

¿Cómo es la prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años en la Universidad de Valladolid?

La Prueba de Acceso para Mayores de 25 Años en la Universidad de Valladolid está formada por dos bloques: el bloque general y el bloque específico.

Los exámenes del bloque general son siempre los mismos, independientemente del grado que quieras estudiar. En este bloque tendrás que examinarte de tres asignaturas.

En cambio, el bloque específico debes elegir entre varias ramas de conocimiento dependiendo del grado universitario que vayas a estudiar. Una vez que hayas elegido una rama de conocimiento deberás elegir una materia para examinarte de entre todas las incluidas en la misma.

Fase general:

  • Comentario de Texto o Desarrollo de un tema de Actualidad
  • Lengua Castellana
  • Lengua extranjera: a elegir entre Inglés, Italiano, Francés, Alemán o Portugués.

Fase específica:

  • Opción A. Artes y Humanidades: Geografía, Historia del arte, Historia de España.
  • Opción B. Ciencias:  Física, Matemáticas y Química.
  • Opción C. Ciencias de la Salud:  Biología, Física y Química.
  • Opción D. Ciencias Sociales y Jurídicas:  Economía de la empresa, Geografía y Matemáticas aplicadas a las ciencias sociales.
  • Opción E. Ingeniería y Arquitectura: Dibujo técnico, Física y Matemáticas.

Calendario Prueba de Acceso Universidad mayores de 25 años en la Universidad de Valladolid

A continuación, tienes algunas de las fechas más importantes relacionadas con la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años de la Universidad de Valladolid.

  • Periodo de inscripción: del 4 al 22 de Febrero de 2019
  • Fechas realización de la prueba: 15 de Marzo de 2019
  • Lista de resultados de la prueba: 21 de Marzo de 2019
  • Presentación de reclamaciones: 22 al 26 de Marzo de 2019
  • Resolución de reclamaciones: 8 al 11 de Abril de 2019

Inscripción Prueba Acceso Universidad mayores de 25 años en la Universidad de Valladolid

¿Quieres inscribirte en la Universidad de Valladolid para realizar la Prueba de Acceso para mayores de 25 años pero no sabes cómo hacerlo? No te preocupes, siguiendo el proceso que te detallamos a continuación te inscribirás sin problema para realizar ésta prueba

Para formalizar la inscripción los alumnos interesados deberán presentar los siguientes documentos:

  • Solicitud de inscripción cumplimentada
  • Presentar original y fotocopia del DNI, NIE o pasaporte
  • Justificante de Pago de las tasas

En la Universidad de Valladolid se puede entregar esta documentación de dos formas distintas: presencial o enviando la documentación por correo postal a dicha universidad.

Las tasas correspondientes para poder efectuar la prueba de acceso a la Universidad de Valladolid son de 91,54€.

¿Quieres empezar a preparar ya la prueba de acceso a la universidad?

Temarios Prueba de Acceso a la Universidad de Valladolid para mayores de 25 años

¿Sabes que tienes que estudiar para preparar la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años de la universidad de Valladolid? Aquí puedes consultar los contenidos de cada una de las asignaturas de la prueba de acceso a la universidad.

Exámenes Prueba de Acceso a Universidad de Valladolid para mayores de 25 años

¿Te has enfrentado alguna vez a la prueba de acceso para mayores de 25 años de la universidad de Valladolid? Te recomendamos hacer exámenes de años anteriores antes de presentarte a tu examen oficial. Así podrás hacerte una idea de cómo es la prueba y podrás ir tomando contacto con el examen.

¿Cómo preparo la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años de la Universidad de Valladolid?

Hasta ahora has podido ver la estructura de la prueba, el temario de las asignaturas y los exámenes de años anteriores, pero, ¿ahora qué? La preparación de la prueba es el siguiente paso y es fundamental para conseguir tu objetivo. Podemos ayudarte a preparar la prueba de acceso con nuestro curso online de acceso a la universidad para mayores de 25 años. Vas a poder prepararte de una forma compatible con tus obligaciones diarias, estudiando cuándo y dónde tú quieras.

En nuestro curso de preparación el temario está adaptado a lo que te pedirán en la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años de la Universidad de Valladolid. Además, todo está explicado en vídeo, se imparten clases online en directo, puedes contactar con nuestros profesores para resolver cualquier duda que puedas tener e incluso se te asignará un tutor para ayudarte a organizar y planificar el curso.

Prepárate con el Curso online de Acceso a la universidad para mayores de 25 años desde cualquier parte de Castilla y León (Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, ...). No importa donde estés, con educalive podrás conseguir tus objetivos.

Y lo mejor de todo, puedes probarlo gratis durante unos días. No lo dudes, haz clic en este enlace y regístrate para ver cómo funciona el curso:

Información de interés sobre la Universidad de Valladolid

La Universidad de Valladolid es una universidad pública que está situada en la ciudad de Valladolid. Fue fundada en el año 1241, lo que la convierte en la segunda universidad más antigua de España.

La Universidad de Valladolid siempre ha estado muy vinculada a la ciudad desde su nacimiento, influyendo en gran medida en su desarrollo, por la gran actividad cultural y económica que conlleva. Cuenta con más 30.000 alumnos repartidos en sus 25 centros.

Para conocer qué estudios de Grado puede ofrecerte la Universidad de Valladolid puedes pinchar en el siguiente enlace: Grados de la Universidad de Valladolid

¿Quieres saber más sobre la Universidad de Valladolid? Pincha el siguiente enlace: Universidad de Valladolid

Datos de contacto Universidad de Valladolid

Universidad de Valladolid
Plaza de Santa Cruz, 8
47002 Valladolid
Tlfno: 983 42 3233