Prueba Acceso a la Universidad de Burgos para mayores de 25 años

Aquí tienes toda la información sobre la prueba de acceso a la Universidad de Burgos para mayores de 25 años (estructura de la prueba, requisitos, convocatoria, calendario, temarios, exámenes, etc.).

¿Cómo es la prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años en la Universidad de Burgos?

En la Universidad de Burgos la Prueba de Acceso para mayores de 25 años consta de dos partes diferentes: una de ellas común y otra específica.

La parte común es igual para todos los aspirantes y consta de cuatro pruebas diferentes que deben ser realizadas por todos. La calificación de la parte común será la media aritmética de los tres exámenes.

La parte específica se divide en cinco ramas de conocimiento distintas de las que cada aspirante seleccionará una de ellas en función del grado universitario que desee cursar posteriormente. Dentro de la rama de elegida, cada aspirante debe seleccionar una asignatura para examinarse de entre las opciones que tiene disponibles en cada rama.

La calificación final de la prueba será la resultante de la media aritmética de ambas partes (general y específica).

Fase general:

  • Comentario de Texto o Desarrollo de un tema de Actualidad
  • Lengua Castellana
  • Lengua extranjera: a elegir entre Inglés, Italiano, Francés, Alemán o Portugués.

Fase específica:

  • Opción A. Artes y Humanidades: Geografía, Historia del arte, Historia de España.
  • Opción B. Ciencias:  Física, Matemáticas y Química.
  • Opción C. Ciencias de la Salud:  Biología, Física y Química.
  • Opción D. Ciencias Sociales y Jurídicas:  Economía de la empresa, Geografía y Matemáticas aplicadas a las ciencias sociales.
  • Opción E. Ingeniería y Arquitectura: Dibujo técnico, Física y Matemáticas.

Calendario Prueba de Acceso Universidad mayores de 25 años en la Universidad de Burgos

Consulta aquí las fechas más relevantes de la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años de la Universidad de de Burgos.

  • Periodo de inscripción: del 4 al 22 de Febrero de 2019
  • Fechas realización de la prueba: 15 de Marzo de 2019
  • Lista de resultados de la prueba: 21 de Marzo de 2019
  • Presentación de reclamaciones: 22 al 26 de Marzo de 2019
  • Resolución de reclamaciones: 8 al 11 de Abril de 2019

Inscripción Prueba Acceso Universidad mayores de 25 años en la Universidad de Burgos

¿Te gustaría inscribirte para realizar la Prueba de Acceso para mayores de 25 años en la Universidad de Burgos? Si no sabes cómo hacerlo solamente debes seguir los siguientes pasos para inscribirte en la prueba de acceso.

Para formalizar la inscripción los alumnos interesados deberán presentar los siguientes documentos:

  • Solicitud de inscripción cumplimentada
  • Presentar original y fotocopia del DNI, NIE o pasaporte
  • Justificante de Pago de las tasas

En la Universidad de Burgos se puede entregar esta documentación de dos formas distintas: presencial o enviando la documentación por correo postal a dicha universidad.

Las tasas correspondientes para poder efectuar la prueba de acceso a la Universidad de Burgos son de 91,54€.

¿Quieres empezar a preparar ya la prueba de acceso a la universidad?

Temarios Prueba de Acceso a la Universidad de Burgos para mayores de 25 años

¿Te gustaría saber qué es lo que tienes que estudiar para preparar la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años de la universidad de Burgos? A continuación, dispones de los temarios de las diferentes asignaturas que necesitas para estudiar la prueba de Acceso a la universidad de Burgos

Exámenes Prueba de Acceso a Universidad de Burgos para mayores de 25 años

¿Has visto cómo son los exámenes de la prueba de acceso la Universidad de Burgos para mayores de 25 años? Es muy importante saber a qué te vas a enfrentar el gran día de la prueba. Te adjuntamos los últimos exámenes para que saber cómo suelen ser, para que te hagas una idea de a qué preguntas le dan prioridad y con la intención de que vayas practicando para perderles el miedo. Aquí los puedes descargar:

¿Sabes cómo han sido los exámenes de los últimos años de la prueba de acceso para mayores de 25 de la Universidad de Burgos? Conocer estas pruebas es muy útil para despejar dudas, prestar especial atención a ciertos datos e incluso perder el miedo a la prueba. En el siguiente enlace tienes una recopilación de los exámenes de los últimos años de la prueba de acceso de la Universidad.

¿Cómo preparo la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años de la Universidad de Burgos?

Hasta ahora has podido ver la estructura de la prueba, el temario de las asignaturas y los exámenes de años anteriores, pero, ¿ahora qué? La preparación de la prueba es el siguiente paso y es fundamental para conseguir tu objetivo. Podemos ayudarte a preparar la prueba de acceso con nuestro curso online de acceso a la universidad para mayores de 25 años. Vas a poder prepararte de una forma compatible con tus obligaciones diarias, estudiando cuándo y dónde tú quieras.

En nuestro curso de preparación el temario está adaptado a lo que te pedirán en la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años de la Universidad de Burgos. Además, todo está explicado en vídeo, se imparten clases online en directo, puedes contactar con nuestros profesores para resolver cualquier duda que puedas tener e incluso se te asignará un tutor para ayudarte a organizar y planificar el curso.

Prepárate con el Curso online de Acceso a la universidad para mayores de 25 años desde cualquier parte de Castilla y León (Ávila, Burgos, Burgos, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, ...). No importa donde estés, con educalive podrás conseguir tus objetivos.

Y lo mejor de todo, puedes probarlo gratis durante unos días. No lo dudes, haz clic en este enlace y regístrate para ver cómo funciona el curso:

Información de interés sobre la Universidad de Burgos

La Universidad de Burgos es una universidad cuya misión es la impartición de una docencia integral y de calidad, que sea cercana al estudiante y enfocada a la internacionalización. Aunque cuenta con tan solo 25 años de antigüedad ya se ha convertido en referente de la investigación universitaria, así como de la transferencia de conocimiento al ámbito empresarial.

La Universidad de Burgos actualmente cuenta con 24 grados, 5 de ellos impartidos también en modalidad online y 3 bilingües en inglés y español, 8 dobles grados, 26 másteres, 3 de ellos online y 6 semipresenciales, 11 programas de doctorado y 20 títulos propios.

Para conocer qué estudios de Grado puede ofrecerte la Universidad de Burgos puedes pinchar en el siguiente enlace: Grados de la Universidad de Burgos

¿Quieres saber más sobre la Universidad de Burgos? Pincha el siguiente enlace: Universidad de Burgos

Datos de contacto Universidad de Burgos

Universidad de Burgos
C/ Don Juan de Austria 1, Planta Baja
09001 Burgos
Tlfno: 947 25 87 00