Prueba Acceso a la Universidad Oviedo para mayores de 25 años

Aquí tienes toda la información sobre la prueba de acceso a la universidad de Oviedo para mayores de 25 años (estructura de la prueba, requisitos, convocatoria, calendario, temarios, exámenes, etc.).

¿Cómo es la prueba de Acceso a la Universidad de Oviedo para mayores de 25 años?

El examen para la prueba de acceso para mayores de 25 años en la Universidad de Oviedo se realiza en dos fases diferentes y en dos días consecutivos.

El primer día será la prueba de la parte común, donde te examinarás de los tres ejercicios comunes: Comentario de texto o Tema de Actualidad (a elegir uno), Lengua Castellana e Idioma extranjero. Cada una de estas pruebas tendrá una duración máxima de 90 minutos.

El segundo día se hará el examen de la parte específica, pudiendo elegir dos asignaturas de la opción a la que pertenezca tu carrera. La duración de cada una de las pruebas será de un máximo de 90 minutos.

Parte común:

  • Comentario de texto o Tema de Actualidad
  • Lengua castellana
  • Lengua extranjera (a elegir entre inglés, francés, alemán, italiano o portugués).

Parte específica:

  • Opción A. Artes y Humanidades:Filosofía, Geografía, Historia del Mundo Contemporáneo, Historia del Arte.
  • Opción B. Ciencias:Biología, Física, Matemáticas, Química.
  • Opción C. Ciencias de la Salud:Biología, Física, Matemáticas, Química.
  • Opción D. Ciencias Sociales y Jurídicas:Historia del Mundo Contemporáneo, Introducción al Derecho, Economía de la Empresa, Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales.
  • Opción E. Ingeniería y Arquitectura:Dibujo Técnico, Física, Matemáticas, Química.

Calendario Prueba de Acceso Universidad mayores de 25 años en la Universidad de Oviedo

Aquí puedes encontrar algunas de las fechas más importantes relacionadas con la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años de la Universidad de Oviedo.

  • Periodo de inscripción: Del 1 al 28 de febrero de 2019
  • Fechas realización de la prueba: 29 (común) y 30 (específica) de Marzo de 2019
  • Lista de resultados de la prueba: 3 de abril, a partir de las 15:00h, a través de la web: Notas de la prueba de acceso
  • Presentación de solicitud de revisión: 4, 5 y 8 de abril hasta las 14:00h. a través de la web.
  • Publicación de notas tras revisiones: 11 de abril, a partir de las 16:00h.

Inscripción Prueba Acceso Universidad mayores de 25 años en la Universidad de Oviedo

Para inscribirte en la Prueba de Acceso para mayores de 25 años en la Universidad de Oviedo deberás presentar el impreso oficial en la Universidad.

Vamos a explicarte cómo debes formalizar el proceso de inscripción en esta prueba:

  • Deberás presentar la solicitud en la universidad, en la Unidad de Acceso del Vicerrectorado de Estudiantes, c/ González Besada, nº 13 – Planta Baja, 33071 Oviedo (Asturias); Teléfono: 98 510 41 15 Correo-elec.: selectividad@uniovi.es
  • Rellena por completo la solicitud y con letra clara y legible.
  • No omitas nada, y marca con una X las asignaturas que hayas elegido de tu rama, así como el idioma.

Para poder formalizar la matrícula debes presentar esta documentación:

  • Tu solicitud de inscripción debidamente cumplimentada.
  • Fotocopia del D.N.I. o N.I.E., o en su caso, Pasaporte (formato A4 sin recortar).
  • Si eres familia numerosa, el original y copia de la acreditación.
  • Si tienes alguna discapacidad o necesidad educativa, deberás aportar la documentación acreditativa para que se pueda preparar la adaptación de la prueba.

Una vez mecanizada la matrícula, se te entregará la carta de pago de las tasas correspondiente al importe que debes ingresar en la entidad financiera que se señale.

Son 60 euros de la inscripción, 40 euros de la parte común y 15 euros por asignatura de la parte específica que elijas. Una vez realizado el ingreso, tendrás que llevar una copia a la Unidad de Acceso para unirlo a tu expediente.

¿Quieres empezar a preparar ya la prueba de acceso a la universidad?

Temarios Prueba de Acceso a la Universidad de Oviedo para mayores de 25 años

Si quieres prepararte la prueba de acceso para mayores de 25 años de la universidad de Oviedo es importante que sepas qué temas tienes que estudiar para el examen,¿verdad? Pues precisamente por eso te hemos preparado el temario que debes preparar para la prueba de acceso para mayores de 25 años de la universidad de Oviedo.

Exámenes Prueba de Acceso a Universidad de Oviedo para mayores de 25 años

Si estás interesado en realizar la prueba de acceso para mayores de 25 en la universidad de Oviedo echa un vistazo a los exámenes de años anteriores para hacerte una idea de los aspectos que debes tener en cuenta en cada asignatura. Además, si los utilizas para estudiar, te ayudarán a ir sin miedo el día del examen, ya que estarás familiarizado con ellos.

Aquí puedes encontrar todos los exámenes de la Prueba de Acceso para mayores de 25 años de la universidad de Oviedo de los últimos cuatro años y además los puedes descargar:

¿Cómo preparo la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años de la Universidad de Oviedo?

¿Has pensado en preparar la prueba de acceso para mayores de 25 años de la Universidad de Oviedo y no sabes por dónde empezar? Nosotros te podemos ayudar a preparar la prueba con nuestro curso online de acceso a la universidad para mayores de 25 años. Podrás estudiar desde casa, de una forma flexible y compatible con tu día a día. Tú eliges cuándo y dónde estudiar.

En el curso de preparación contarás con el temario adaptado a la prueba de acceso de la universidad de Oviedo, vídeos explicativos de todo el temario, ejercicios similares a los de las pruebas de otros años, un tutor personal que te acompañará durante todo el curso, acceso directo a profesores para preguntar tus dudas, clases online en directo, etc.

¿Te parece interesante? Pues lo mejor es que vas a poder probarlo gratis durante unos días. Haz clic en este enlace y regístrate para empezar a probarlo.

Información de interés sobre la Universidad de Oviedo

La Universidad de Oviedo cuenta con siete campus diferentes que dependen de ella: cinco de ellos en Oviedo, uno en Gijón y otro en Mieres.

Esta universidad ha conseguido el Campus de Excelencia Internacional. Todos los campus cuentan con muy buenas instalaciones para la docencia y la investigación, además de servicios científico-técnicos, bibliotecas, salas de informática, conexión wifi y otras dotaciones complementarias, en unos espacios abiertos, con zonas verdes y buenas comunicaciones.

En los siguientes enlaces puedes ver información sobre los diferentes campus:

¿Te gustaría saber qué oferta formativa tiene la Universidad de Oviedo? Puedes ver el listado de los diferentes estudios de grados oficiales que ofrece la Universidad de Oviedo en el siguiente enlace: Estudios de Grado de la Universidad de Oviedo

Teléfonos de interés de la Universidad de Oviedo:

Sección de Acceso y Admisión
Calle González Besada nº 13
Oviedo
selectividad@uniovi.es
Teléfono: 985104115

C.O.I.E.

Calle González Besada nº 13
Oviedo
coie@uniovi.es
Teléfono: 985104904