Prueba de Acceso para mayores de 25 años de la Universidad de Murcia 2021

¿Estás pensando en preparar la prueba de acceso para mayores de 25 años a la Universidad de Murcia? Aquí vas a encontrar toda la información que necesitas sobre la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años de la universidad de Murcia (estructura de la prueba, asignaturas, requisitos, convocatoria, calendario, temarios, exámenes, etc.).

¿Cómo es la prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años en la Universidad de Murcia?

La Prueba de Acceso para mayores de 25 años de la en la Universidad de Murcia consta de dos partes, la parte común y la parte específica.

La parte común o general

La parte común de la prueba de acceso es igual para todos los estudiantes que tendrán que examinarse de las mismas asignaturas, esta parte de la prueba consta de 3 exámenes en total. A la hora de realizar la prueba, en la asignatura de Lengua Extranjera el estudiante podrá elegir entre 5 idiomas diferentes. Las asignaturas de la parte común son las siguientes:

  • Comentario de Texto
  • Lengua Castellana
  • Lengua extranjera: a elegir entre Inglés, Alemán, Italiano, Francés, Portugués.

La parte específica

La parte específica de la prueba de acceso se estructura en cinco ramas de conocimiento distintas, de las cuales deberás seleccionará una de ellas en función del grado universitario que quieras cursar posteriormente. Una vez seleccionada la rama de conocimiento deberás elegir dos de las asignaturas de esta rama.

  • Opción A. Artes y Humanidades:Geografía, Historia de España, Historia de la Filosofía, Historia del Arte, Latín II.
  • Opción B. Ciencias:Biología, Física, Geología, Matemáticas II, Química.
  • Opción C. Ciencias de la Salud:Biología, Física, Geología, Matemáticas II, Química.
  • Opción D. Ciencias Sociales y Jurídicas:Economía de la Empresa, Geografía, Historia de España, Historia de la Filosofía, Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II.
  • Opción E. Ingeniería y Arquitectura: Biología, Física, Geología, Matemáticas II, Química.

¿Quieres saber qué rama de conocimiento debes elegir para estudiar un grado universitario en la Universidad de Murcia? En este documento puedes ver a qué rama de conocimiento pertenecen cada uno de los grados universitarios que oferta la Universidad de Murcia: Relación de grados universitarios por ramas de conocimiento

Requisitos para realizar la PAU para mayores de 25 años en la Universidad de Murcia

Para inscribirte a la prueba de acceso para mayores de 25 años de la Universidad de Murcia tan solo debes cumplir con dos requisitos:

  • Tener 25 años o más. También podrás hacer la prueba de acceso a la universidad si tienes 24 años y cumples los 25 durante el mismo año en el que se celebre la prueba.
  • No tener ninguna titulación que te permita acceder a la universidad por cualquier otra vía.

Puedes ampliar información y ver algunas respuesta a las preguntas más frecuentes relacionadas con los requisitos de la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años de la Universidad de Murcia .

Calendario Prueba de Acceso Universidad mayores de 25 años en la Universidad de Murcia

Aquí tienes las fechas más importantes relacionadas con la prueba de acceso para mayores de 25 años de la Universidad de Murcia (inscripción, fecha de los exámenes, publicación de las notas, etc.):

  • Periodo de inscripción: del 2 al 8 de Febrero de 2021
  • Publicación de listados provisionales de admitidos: 22 de febrero de 2021
  • Periodo de reclamación de los listados de admitidos: del 23 al 25 de febrero de 2021
  • Publicación de listados definitivos de admitidos: 5 de marzo de 2021
  • Fechas realización de la prueba: el 13, 14 y 15 de abril de 2021
  • Publicación de las calificaciones: 19 de abril de 2021
  • Presentación de reclamaciones sobre las calificaciones: del 20 al 22 de abril de 2021
  • Descarga de tarjetas de calificación: el 27 de abril de 2021

¿Quieres empezar a preparar ya la prueba de acceso a la universidad?

El día de la prueba de acceso

Siempre suelen haber muchas dudas sobre cómo actuar el día de la prueba de acceso a la universidad. ¿Dónde se realizan los exámenes? ¿A qué hora hay que estar en la universidad? ¿Cuál es el horario de cada examen?

Aquí tienes información sobre el horario de los exámenes y de la distribución de los alumnos en las diferentes aulas en las que se celebrará la prueba de acceso:

Calificación de la prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años en la Universidad de Murcia

La nota de la prueba de acceso a la universidad se obtendrá calculando la media aritmética de la nota de la parte común y la nota de la parte específica. Para superar la prueba de acceso la nota final deberá ser igual o superior a un 5.

A su vez, la nota de cada una de las partes de la prueba de acceso se calculan como la media de las calificaciones obtenidas en las asignaturas de cada parte. Es decir, la nota de la parte común se obtendrá como la media aritmética de las asignaturas de la parte común, y se calculará de la misma manera la nota de la parte específica.

Para que la nota de la parte común y la de la parte específica hagan media es necesario que ninguna de estas notas sea inferior a un 4. Si la nota de alguna de las partes es inferior a un 4 la prueba se considerará como no superada, aunque la media sea igual o superior a un 5. Por ejemplo, si la nota de la parte común es de un 6 y la de la parte específica es de un 4, la nota final será de un 5, pero si la nota de la parte común es de un 7 y la de la parte específica es de un 3, aunque la media sea de un 5 también, no se hará media y, por lo tanto, la prueba no se habrá superado.

Temarios Prueba de Acceso a la Universidad de Murcia para mayores de 25 años

¿Estás pensando en preparar la prueba de acceso para mayores de 25 para acceder a la Universidad de Murcia? Lo primero que debes hacer es saber qué debes estudiar en cada materia. La universidad de Murcia publica el temario exigido en la prueba de acceso para cada asignatura.

Hemos recopilado el temario de todas las asignaturas de la prueba de acceso de mayores de 25 años a la Universidad de Murcia para que de esta manera tengas una guía de los contenidos que tendrás que estudiar. Puedes acceder a la descarga de los pdf de los temarios haciendo clic en el siguiente botón:

Exámenes Prueba de Acceso a Universidad de Murcia para mayores de 25 años

A la hora de preparar la prueba de acceso a la Universidad de Murcia para mayores de 25 años, una de las mejores herramientas de repaso que puedes utilizar son los exámenes de las convocatorias anteriores de la prueba. A partir de estos exámenes podrás sacar muchas conclusiones que te ayudarán a obtener un buen resultado en la prueba (estructura de los exámenes, partes del temario importantes, preguntas más frecuentes, etc.).

Además, practicar con los exámenes de otros años te ayudará a familiarizarte con la situación y los exámenes que te encontrarás el día de la prueba, y esto reducirá tu estrés y mejorará tu confianza para el día del examen.

¿Te gustaría descargar los exámenes de los últimos años de la prueba de acceso a la Universidad de Murcia? Aquí encontrarás una recopilación de los exámenes de las últimas convocatorias de la PAU para mayores de 25 años de la Universidad de Murcia:

Inscripción Prueba Acceso Universidad mayores de 25 años en la Universidad de Murcia

Podrás inscribirte en la prueba de acceso a la Universidad de Murcia para mayores de 25 años desde el 2 de febrero hasta las 14:00 del 8 de febrero de 2021.

La matrícula en la prueba de acceso se realiza a través de internet en esta web: automatrícula PAU para mayores de 25 años de la Universidad de Murcia. El el proceso de inscripción deberás indicar una dirección de correo electrónico en la que te gustaría recibir las notificaciones.

Los archivos que tengas que adjuntar para la inscripción en la prueba deberás adjuntarlos en formato digital (JPG o PDF):

  • DNI, NIE o pasaporte
  • En caso de alguno de los supuestos para bonificación o exención de tasas, documentación en vigor.

Una vez completada la inscripción en la prueba de acceso deberás imprimir el resguardo de la matrícula y el recibo para el pago de las tasas.

Las tasas de matriculación en la Universidad de Murcia serán de 117,02 €, aunque existen bonificaciones para familias numerosas (50%) y para familias numerosas de categoría especial (exención del 100%). Si no realizas el pago de las tasas en el periodo marcado, la matrícula en la prueba de acceso no tendrá efecto.

Criterios de Admisión de la Universidad de Murcia tras la Prueba de Acceso para mayores de 25 años

Una vez superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años, es el momento de cursar la titulación universitaria que llevas tiempo pensando en estudiar, pero ¿cómo funciona el proceso de admisión en la Universidad de Murcia para aquellos que accedéis por la vía de la PAU para mayores de 25 años?

La Universidad de Murcia reserva todos los años un cupo de plazas para aquellos que acceden a la universidad por la vía de la prueba de acceso para mayores de 25 años, y los criterios de admisión en estas plazas son los siguientes:

  • Tendrán prioridad aquellos que hayan aprobado la prueba de acceso en la Universidad de Murcia frente a aquellos que hayan superado la prueba en otra universidad.
  • Tendrán prioridad de acceso a un grado en la Universidad de Murcia los estudiantes que hayan superado la prueba de acceso en esta universidad frente a los alumnos provenientes de otras universidades, aun optando por un grado universitario perteneciente a una rama de conocimiento diferente a la elegida para la prueba de acceso.
  • Cuando el estudiante solicite el acceso a un grado universitario que se encuentre dentro de su rama de conocimiento, la asignación de plaza se hará en función de la calificación final obtenida en la prueba de acceso.

¿Cómo preparo la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años de la Universidad de Murcia?

¿Te gustaría preparar la prueba de acceso para mayores de 25 años de la Universidad de Murcia pero no sabes muy bien cómo hacerlo? Te podemos ayudar a preparar la prueba de acceso con nuestro curso online de acceso a la universidad para mayores de 25 años. Con nuestra metodología, podrás estudiar desde casa, de una forma flexible y compatible con tu día a día. Tú eliges cuándo y dónde estudiar.

En el curso de preparación de la prueba de acceso contarás con el temario adaptado a la prueba de acceso de la Universidad de Murcia, vídeos explicativos de todo el temario, ejercicios similares a los de las pruebas de otros años, un tutor personal que te acompañará durante todo el curso, acceso directo a profesores para preguntar tus dudas, clases online en directo, etc.

Prepárate con el Curso online de Acceso a la universidad para mayores de 25 años desde cualquier parte de Murcia (Molina de Segura, Alcantarilla, Torre-Pacheco, Lorca, Yecla, San Javier, Mazarrón, Totana, Jumilla,…). No importa donde estés, con educalive podrás conseguir tus objetivos.

¿Crees que te podemos ayudar a preparar la prueba de acceso? Pues lo mejor es que vas a poder probarlo gratis durante unos días. Haz clic en este enlace y regístrate para empezar a probarlo.

¡Empieza a prepararte ya!

Información de interés sobre la Universidad Universidad de Murcia

La Universidad de Murcia es una universidad pública que tiene una meta clara: que esta Universidad se configure en pocos años como una institución conocedora de sus procesos, emprendedora, tecnológicamente avanzada y sensible a las preocupaciones sociales de su entorno.

La Universidad de Murcia tiene una oferta de 55 estudios de grado, 71 estudios de máster y 35 de doctorado.

¿Quieres saber más sobre la Universidad de Murcia? Haz clic el siguiente enlace: Universidad de Murcia

Para conocer qué estudios de Grado puede ofrecerte la Universidad de Murcia puedes clicar en el siguiente enlace: Grados de la Universidad de Murcia

Datos de contacto de la Universidad de Murcia
Universidad de Murcia
Avda. Teniente Flomesta, 5
30003 - Murcia
Tlfno: 868 88 3000