Prueba de Acceso para mayores de 25 años de la Universidad de Cantabria 2021

¿Quieres preparar la prueba de acceso para mayores de 25 años de la Universidad de Cantabria? A continuación toda la información que necesitas conocer para preparar esta prueba (estructura de la prueba, requisitos, convocatoria, calendario, temarios, exámenes, etc.).

¿Cómo es la prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años en la Universidad de Cantabria?

En la Universidad de Cantabria la Prueba de Acceso para mayores de 25 años tiene dos partes diferenciadas entre sí, siendo una de ellas común para todos los participantes y otra específica.

La parte común es igual para todos los alumnos que deseen participar en la prueba de acceso, pudiendo elegir en la asignatura de idioma extranjero entre varias opciones, mientras que en la parte específica existen diferentes ramas de conocimiento que agrupan a los grados universitarios existentes, de manera que en función de la titulación que quieras estudiar, deberás elegir una rama de conocimiento u otra.

¿Qué asignaturas debes preparar? Las asignaturas de la parte común son iguales para todo el mundo, solo tienes que elegir el idioma extranjero del que te quieras examinar. En la parte específica deberás seleccionar la rama de conocimiento relacionada con los estudios universitarios que quieras cursar y elegir un máximo de dos asignaturas de la rama de conocimiento elegida.

En función de si el grado universitario al que quieres acceder tiene una gran demanda, y se produce un un procedimiento de concurrencia competitiva, o no, deberás examinarte de dos asignaturas o solo una respectivamente. Es decir, si para la titulación que quieras estudiar hay mayor demanda de plazas que las ofertadas, deberás examinarte de dos asignaturas de la parte específica, y si la demanda es inferior al número de plazas ofertadas, solo te examinarás de una. ¿Cómo lo puedo saber? Fijándote en las notas de corte de años anteriores. Aunque si no lo tienes claro, te recomendamos que te examines de dos asignaturas en la parte específica.

Fase general:

  • Lengua Castellana.
  • Desarrollo de Tema de Actualidad
  • Lengua extranjera a elegir entre Inglés, Alemán, Francés, Portugués o Italiano.

Fase específica:

  • Opción A. Artes y Humanidades:Historia de España, Historia de la Filosofía, Historia del Arte, Literatura Universal, Latín​
  • Opción B. Ciencias: Matemáticas, Física o Química, Geología.
  • Opción C. Ciencias de la Salud:Biología, Física, Matemáticas o Química.
  • Opción D. Ciencias Sociales y Jurídicas:Historia, Geografía, Matemáticas aplicadas, Economía o Historia de la Filosofía.
  • Opción E. Ingeniería y Arquitectura: Matemáticas, Dibujo Técnico, Química o Física.

Calendario Prueba de Acceso Universidad mayores de 25 años en la Universidad de Cantabria

¿Cuándo se suele celebrar la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años en la Universidad de Cantabria? A continuación te mostramos algunas fechas importantes que debes tener en cuenta si quieres preparar la prueba de acceso a la Universidad de Cantabria para mayores de 25 años.

  • Periodo de inscripción: del 12 al 16 de abril de 2021
  • Fechas realización de la prueba: el 6 y 7 de mayo de 2021
  • Publicación de las calificaciones provisionales: 14 de mayo de 2021
  • Periodo de reclamaciones: del 17 al 19 de mayo de 2021
  • Publicación de las calificaciones definitivas: el 28 de mayo de 2021.

¿Quieres empezar a preparar ya la prueba de acceso a la universidad?

Temarios Prueba de Acceso a Universidad de Cantabria para mayores de 25 años

Si estás pensando en preparar tu prueba de acceso para mayores de 25 de la Universidad de Cantabria, seguramente te estés preguntando qué es lo que deberás estudiar. ¿Qué tendré que estudiar en cada asignatura? ¿Cuál es el nivel? Son las típicas preguntas que surgen un poco antes de dar el paso y empezar a preparar la prueba.

Hemos preparado para ti listado con el temario que exige la Universidad de Cantabria en la prueba de acceso de mayores de 25 años. Haz clic en el siguiente botón y podrás acceder al temario en pdf de las asignaturas de la prueba de acceso.

Exámenes Prueba de Acceso a Universidad de Cantabria para mayores de 25 años

Una buena herramienta para complementar el estudio de cada asignatura de la prueba de acceso a la universidad, es conocer cómo son los exámenes de las convocatorias anteriores. Esto te ayudará a saber cuál es la estructura del examen, qué partes del temario son más importantes, e, incluso, podrás practicar antes del examen.

Practicar, resolviendo exámenes de años anteriores te ayudará a ir cogiendo más seguridad en ti mismo/a, lo cual te ayudará mucho a la hora de afrontar el día del examen con más tranquilidad y confianza.

Hemos preparado una recopilación de los exámenes de los últimos años de la prueba de acceso para mayores de 25 años de la Universidad de Cantabria. Aquí los tienes:

Inscripción Prueba Acceso Universidad mayores de 25 años en la Universidad de Cantabria

Para cuando llegue el momento de inscribirte en la prueba de acceso para mayores de 25 años de Universidad de Cantabria te detallamos el proceso a seguir:

Una vez enviado el correo y este haya sido decepcionado por el Servicio de Gestión Académica, recibirás un correo con las instrucciones para realizar el pago de las tasas de la prueba de acceso (71,09 €). El pago de las tasas se realizará mediante tarjeta de débito/crédito.

Criterios de Admisión de la Universidad de Cantabria tras la Prueba de Acceso para mayores de 25 años.

Una pregunta muy común, una vez superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años, tiene que ver con los criterios que se siguen en el proceso de admisión para conseguir una de las plazas ofertadas en el grado universitario que quieres estudiar.

Bien, pues la Universidad de Cantabria seguirá el siguiente criterio de admisión a los estudios de grado universitario manteniendo un orden de prioridad. Este orden de prioridad estará determinado por los siguientes criterios de admisión:

  • 1. Que la prueba de acceso se haya realizado en la Universidad de Cantabria.
  • 2. Que haya solicitado admisión en alguna de las enseñanzas universitarias ofertadas por la Universidad vinculadas a la rama de conocimiento elegida en la prueba de acceso.
  • 3. Si se da el caso de que en algunos estudios se presentan más solicitudes de admisión que plazas ofertadas, en el cupo reservado para mayores de 25 años, tendrán prioridad aquellos estudiantes que hayan realizado los ejercicios correspondientes a dos materias de la opción elegida.
  • 4. En igualdad de condiciones de los criterios anteriores, la Universidad de Cantabria adjudicarán las plazas en función de la calificación de la prueba de acceso para mayores de 25 años.

¿Cómo preparo la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años de la Universidad de Cantabria?

Si quieres preparar la prueba de acceso para mayores de 25 años de la Universidad de Cantabria y no tienes claro por dónde debes empezar, no te preocupes. Nosotros te podemos ayudar a preparar la prueba de acceso con nuestro curso online de acceso a la universidad para mayores de 25 años. Con esta metodología, podrás estudiar desde casa, de una forma flexible y compatible con tu día a día. Tú eliges cuando y donde estudiar.

En el curso de preparación de la prueba de acceso contarás con el temario adaptado a la prueba de acceso de la universidad de Cantabria, vídeos explicativos de todo el temario, ejercicios similares a los de las pruebas de otros años, un tutor personal que te acompañará durante todo el curso, acceso directo a profesores para preguntar tus dudas, clases online en directo, etc.

¿Te parece interesante? Pues lo mejor es que vas a poder probarlo gratis durante unos días. Haz clic en este enlace y regístrate para empezar a probarlo.

¡Empieza a prepararte ya!

Información de interés sobre la Universidad de Cantabria

La Universidad de Cantabria es una institución pública y que se caracteriza por la calidad de su enseñanza, por ser moderna y joven y por poseer una gran nivel en el campo de la investigación.

La Universidad de Cantabria cuenta con una amplia oferta formativa, con 29 grados oficiales, 45 estudios de máster oficiales y 19 doctorados en su catálogo formativo.

Podrás estudiar en la Universidad de Cantabria en los 15 centros con los que cuenta, distribuidos en los tres campus que tiene (Santander, Torrelavega y Comillas).

Si eliges la Universidad de Cantabria podrás formar parte de una comunidad educativa compuesta por casi 12.000 alumnos y casi 1.300 profesores.

¿Quieres saber más sobre esta Universidad? Accede a la página web de la Universidad de Cantabria y podrás ver información sobre sus centros, oferta formativa y mucho más.

Datos de contacto de la Universidad de Cantabria

Av. de los Castros, s/n.
39005 Santander
Tel.: 942 20 22 23

Servicio de Gestión Académica
gestion.academica@unican.es
(942) 20 10 55 / 20 09 84

Sistema de Orientación
Edificio “Tres Torres”, Torre B, 1ª planta
Avda. de los Castros, s/n.
39005 Santander, Cantabria
942 201216
soucan@unican.es

A continuación tienes algunos enlaces de interés sobre la Universidad de Cantabria: