Prueba Acceso a la Universidad Zaragoza para mayores de 25 años

Aquí tienes toda la información sobre la prueba de acceso a la universidad de Zaragoza para mayores de 25 años (estructura de la prueba, requisitos, convocatoria, calendario, temarios, exámenes, etc.).

¿Cómo es la prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años en la Universidad de Zaragoza?

La Prueba de Acceso a la Universidad en la Universidad de Zaragoza tiene dos partes diferenciadas: una parte común y otra específica. La parte común es igual para todos los alumnos que hagan la prueba, mientras que en la parte específica debes elegir una de las 5 opciones según la rama de conocimiento a la que pertenezca el grado universitario que quieras estudiar. Dentro de tu opción, deberás elegir 2 asignaturas.

Fase general:

  • Comentario de Texto o Desarrollo Escrito de un Tema de Actualidad.
  • Lengua Castellana.
  • Lengua extranjera (Alemán, Francés, Inglés, Italiano o Portugués).

Fase específica (tienes que elegir una rama de conocimiento y, dentro de ella, dos asignaturas):

  • Opción A. Artes y Humanidades:Dibujo Artístico; Historia del Arte; Literatura; Historia
  • Opción B. Ciencias:Matemáticas, Física; Química; Biología.
  • Opción C. Ciencias de la Salud: Biología; Química; Física; Matemáticas
  • Opción D. Ciencias Sociales y Jurídicas:Matemáticas; Historia; Economía de la Empresa; Literatura
  • Opción E. Ingeniería y Arquitectura:Dibujo Técnico; Matemáticas; Física; Química.

Calendario Prueba de Acceso Universidad mayores de 25 años en la Universidad de Zaragoza

A continuación tienes algunas de las fechas más importantes relacionadas con la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años de la Universidad de Zaragoza.

  • Periodo de inscripción: Del 3 de diciembre de 2018 al 4 de enero de 2019, ambos inclusive
  • Fechas realización de la prueba: 15 (común) y 16 (específica) de Marzo de 2019
  • Lista de resultados de la prueba: 22 de Marzo de 2019
  • Presentación de reclamaciones: un plazo de 3 días hábiles contados a partir del día siguiente al de publicación de los resultados

Inscripción Prueba Acceso Universidad mayores de 25 años en la Universidad de Zaragoza

Si quieres inscribirte para realizar la Prueba de Acceso para mayores de 25 años en la Universidad de Zaragoza podrás hacerlo de dos maneras, a través de internet o presentando el impreso oficial en la universidad. Vamos a explicarte las dos maneras en las que puedes inscribirte en esta prueba:

  • A través de la Secretaría Virtual de la web de la Universidad de Zaragoza, rellenando el formulario electrónico.
  • Presentando el impreso oficial que podrás encontrar en las siguientes dependencias:
    • Zaragoza: en el Departamento de Admisión de la Universidad de Zaragoza o en el Centro de Información Universitaria.
    • Huesca: en la oficina del Vicerrectorado del campus de Huesca (Ronda Misericordia, 5, Huesca)
    • Teruel: en la oficina del Vicerrectorado del campus de Teruel (Ciudad Escolar, s/n, Teruel)

La documentación que deberás presentar para poder formalizar la inscripción será la siguiente:

  • Una fotocopia por ambas caras de tu DNI, pasaporte o Tarjeta de residencia que sea legible.
  • El resguardo del justificante bancario que acredite que se ha efectuado el ingreso de la tasa de inscripción correspondiente
  • Si procede deberás adjuntar la documentación que justifique el derecho a la reducción o exención de la tasa de inscripción.

Si vas a presentar tu solicitud por internet debes adjuntar al formulario esta documentación escaneada siguiendo las instrucciones que se te proporcionan durante el proceso de inscripción.

Si quieres presentar de forma física la documentación necesaria para tu inscripción en la prueba podrás hacerlo de las formas siguientes:

  • En el Registro Electrónico de la Universidad de Zaragoza, si el interesado posee certificado electrónico o DNI digital, o identificación administrativa electrónica de la Universidad de Zaragoza [NIP y Contraseña].
  • En el Registro General o los registros auxiliares de la Universidad de Zaragoza.
  • En las siguientes dependencias de los distintos campus de la Universidad, en horario de atención al público de 9:00h. a 14:00h., de lunes a viernes: Sección de Acceso y Admisión de la Universidad de Zaragoza, Vicerrectorado del Campus de Huesca o en el Vicerrectorado del Campus de Teruel.

Las tasas ordinarias correspondientes a la inscripción de la prueba de acceso para mayores de 25 años en la Universidad de Zaragoza ascienden a 124,12 €.

¿Quieres empezar a preparar ya la prueba de acceso a la universidad?

Temarios Prueba de Acceso a Universidad de Zaragoza para mayores de 25 años

¿Quieres saber qué tienes que estudiar para preparar la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años de la universidad de Zaragoza? A continuación dispones de los temarios de las diferentes asignaturas de la prueba de acceso para mayores de 25 años.

Exámenes Prueba de Acceso a Universidad de Zaragoza para mayores de 25 años

Antes de realizar la Prueba de Acceso a la Universidad de Zaragoza para mayores de 25 años es muy recomendable que puedas revisar los exámenes de convocatorias anteriores. Esto te facilitará mucho la preparación de tu examen y te ayudará a conocer los aspectos importantes de cada asignatura. Además, resolverlos durante tu tiempo de estudio te ayudará a perder el miedo al día de la prueba, ya que podrás hacerte una idea de cómo serán los exámenes que te esperan e incluso podrás sacar interesantes conclusiones sobre qué tipos de preguntas suelen salir.

Hemos preparado una recopilación de los exámenes de la Prueba de Acceso para mayores de 25 años de la Universidad de Zaragoza de los últimos años para que los puedas descargar. Aquí los tienes:

¿Cómo preparo la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años de la Universidad de Zaragoza?

¿Te gustaría preparar la prueba de acceso para mayores de 25 años de la Universidad de Zaragoza y no sabes por dónde empezar? No te preocupes. Te podemos ayudar a preparar la prueba de acceso con nuestro *curso online de acceso a la universidad para mayores de 25 años*. Podrás estudiar desde casa, de una forma flexible y compatible con tu día a día. Tú eliges cuándo y dónde estudiar. Prepárate desde cualquier parte de la Comunidad de Aragón(Huesca, Teruel o Zaragoza). No importa donde estés.

En el curso de preparación de la prueba de acceso contarás con el temario adaptado a la prueba de acceso de la universidad de Zaragoza, vídeos explicativos de todo el temario, ejercicios similares a los de las pruebas de otros años, un tutor personal que te acompañará durante todo el curso, acceso directo a profesores para preguntar tus dudas, clases online en directo, etc.

¿Te parece interesante? Pues lo mejor es que vas a poder probarlo gratis durante unos días. Haz clic en este enlace y regístrate para empezar a probarlo.

Información de interés sobre la Universidad de Zaragoza

La Universidad de Zaragoza es la única Universidad pública de Aragón. Cuenta con tres campus diferentes que dependen de ella: Campus de Zaragoza, Campus de Huesca y Campus de Teruel.

Aquí tienes más información sobre los diferentes campus de la universidad:

¿Te gustaría saber qué oferta formativa tiene la Universidad de Zaragoza? Puedes ver el listado de los diferentes estudios de grados oficiales que ofrece la Universidad de Zaragoza en el siguiente enlace: Oferta formativa de la Universidad de Zaragoza

Aquí tienes las notas de corte de la última convocatoria para los diferentes estudios de Grado en esta universidad: Notas de corte de la Universidad de Zaragoza

Teléfonos de interés de la Universidad de Zaragoza:

Sección de Acceso y Admisión
C/ Pedro Cerbuna, 12
Edificio Interfacultades, planta baja.
50009 Zaragoza
acceso@unizar.es
admision@unizar.es

Centro de Información Universitaria

Pedro Cerbuna 12
50009 Zaragoza - España
Tel: 976 76 10 00
ciu@unizar.es