Prueba Acceso a la Universidad Rovira i Virgili para mayores de 25 años

¿Estás interesado en preparar la prueba de acceso para mayores de 25 años de la Universidad Rovira i Virgili? Aquí vas a poder encontrar toda la información que necesitas conocer para preparar esta prueba (estructura de la prueba, requisitos, convocatoria, calendario, temarios, exámenes, etc.).

¿Cómo es la prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años en la Universidad Rovira i Virgili?

La Prueba de Acceso para mayores de 25 años en la Universidad Rovira i Virgili tiene de dos partes diferentes, una de ellas común y otra específica. En la parte común, la prueba constará de cuatro exámenes, los cuales serán iguales para todos los aspirantes exceptuando el examen de lengua extranjera (cambiará en función del idioma seleccionado por el aspirante en su inscripción).

La parte específica se divide en cinco ramas de conocimiento diferentes de las cuales tienes que seleccionar una. Esta cambiará en función del grado universitario que te interese cursar después. Una vez que hayas elegido una rama de conocimiento deberás elegir dos materias para examinarse de entre todas las incluídas en la misma. La calificación final de la prueba será la media aritmética de las calificaciones obtenidas entre la parte común y la específica.

Fase general:

  • Comentario de Texto
  • Lengua Castellana
  • Lengua Catalana
  • Lengua extranjera: a elegir entre Inglés, Alemán, Italiano, Francés, Portugués.

Fase específica:

  • Opción A. Artes y Humanidades: Historia Contemporánea, Literatura, Geografía, Filosofía, Historia del Arte.
  • Opción B. Ciencias:  Matemáticas, Física, Biología, Química, Estadística.
  • Opción C. Ciencias de la Salud:  Matemáticas, Física, Biología, Química, Estadística.
  • Opción D. Ciencias Sociales y Jurídicas:  Economía de la empresa, Matemáticas, Estadística, Historia Contemporánea, Geografía.
  • Opción E. Ingeniería y Arquitectura: Matemáticas, Física, Química, Economía de la empresa, Dibujo Técnico.

Calendario Prueba de Acceso Universidad mayores de 25 años en la Universidad Rovira i Virgili

Para realizar la prueba de acceso para mayores de 25 años en la Universidad Rovira i Virgili debes tener en cuenta cuándo debes inscribirte o cuándo se celebra la prueba. Aquí te mostramos las fechas más importantes:

  • Periodo de inscripción: del 14 al 28 de febrero de 2019
  • Fechas realización de la prueba:
    • Fase general: 27 de Abril de 2019
    • Fase específica: 4 de Mayo de 2019
  • Lista de resultados de la prueba: 22 de Mayo de 2019
  • Presentación de reclamaciones: del 22 al 24 de Mayo de 2019
  • Listado definitivo: 3 de Junio de 2019

Inscripción Prueba Acceso Universidad mayores de 25 años en la Universidad Rovira i Virgili

Para inscribirte en la Prueba de Acceso para mayores de 25 años de la Universidad de Rovira i Virgili debes seguir los pasos siguientes:

Deberás matricularte de manera telemática a través de la página web que la Generalitat de Catalunya tiene a tal efecto. Puedes acceder en el siguiente enlace: Acceso Universidad Catalunya

En el formulario que debes rellenar debe constar necesariamente:

    • La universidad en la que te gustaría realizar la prueba de acceso.
    • La lengua extranjera de la que quieres examinarte.
    • La rama de conocimiento que hayas elegido.
    • Las dos materias vinculadas a tu rama de conocimientode las que quieres examinarte.

Las tasas de matriculación en la Universidad de Rovira i Virgili serán de 95,25€, los cuales deberán abonarse a través del portal de acceso a la Universidad y engloban, tanto el derecho a examen como las tasas específicas de la prueba de acceso para mayores de 25 años.

¿Quieres empezar preparar la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años desde casa?

Temarios Prueba de Acceso a la Universidad Rovira i Virgili para mayores de 25 años

Para poder preparar la prueba de acceso para mayores de 25 para acceder a la Universidad Rovira i Virgili es importante que conozcas qué es lo que debes estudiar en cada asignatura. A continuación dispones de los temarios de las diferentes asignaturas que que necesitas para estudiar la prueba de Acceso a la Universidad Rovira i Virgili.

Exámenes Prueba de Acceso a Universidad Rovira i Virgili para mayores de 25 años

Si quieres preparar bien la prueba de acceso para mayores de 25 años en la Universidad de Rovira i Virgili es importante que tengas a tu disposición todo el material didáctico que puedas. Uno de los mejores materiales con los que estudiar son, sin duda, los exámenes de convocatorias anteriores. Al introducirlos en tu rutina de estudio podrás conocer los aspectos importantes de cada asignatura, resolver dudas y perder el miedo a la prueba. Teniendo esto en cuenta, en Educalive hemos preparado una recopilación de los exámenes de la Prueba de Acceso para mayores de 25 años de la Universidad Rovira i Virgili para que los puedas descargar.

¿Cómo preparo la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años de la Universidad Rovira i Virgili?

¿Te interesaría preparar la prueba de acceso para mayores de 25 años de la Universidad Rovira i Virgili pero no sabes por dónde comenzar a estudiar? No te preocupes, en Educalive podemos ayudarte a preparar la prueba de acceso con nuestro curso online de acceso a la universidad para mayores de 25 años. Con esta metodología, podrás estudiar desde casa, de una forma flexible y compatible con tu día a día. Tú eliges cuándo y dónde estudiar.

En el curso de preparación de la prueba de acceso contarás con el temario adaptado a la prueba de acceso de la Universidad Rovira i Virgili, vídeos explicativos de todo el temario, ejercicios similares a los de las pruebas de otros años, un tutor personal que te acompañará durante todo el curso, acceso directo a profesores para preguntar tus dudas, clases online en directo, etc.

Prepárate con el Curso de Acceso a Grado Superior desde cualquier parte de Cataluña (Barcelona, Hospitalet de Llobregat, Badalona, Tarrasa, Sabadell, Lleida, Tarragona, Reus, Girona, ...). No importa donde estés, con educalive podrás conseguir tus objetivos.

Información de interés sobre la Universidad Rovira i Virgili

La Universidad de Rovira i Virgili es una universidad que ha enfocado su razón de ser a la investigación y la excelencia científica. La URV apuesta por una investigación de calidad, interdisciplinaria, que atraiga talento y financiación externa, y que sea internacionalmente reconocida. Tanto es así que lleva varios años entre las mejores 500 universidades del mundo.

Cuenta con 5 campus universitarios, los cuales están repartidos en diferentes localizaciones: Reus, Tarragona, Vila-Seca, Tortosa y El Vendrell.

Tiene una oferta 50 estudios de grado, 47 estudios de máster y 24 de doctorado.

¿Quieres saber más sobre la Universidad Rovira i Virgili? Pincha el siguiente enlace: Universidad Rovira i Virgili

Para conocer qué estudios de Grado puede ofrecerte la Universidad Rovira i Virgili puedes pinchar en el siguiente enlace: Grados de la Universidad Rovira i Virgili

Datos de contacto Universidad Rovira i Virgili

Universidad Rovira i Virgili
Carrer de l`Escorxador, s/n
43003 Tarragona
Tlfno: 977 558 000