Prueba Acceso a la Universidad Rey Juan Carlos para mayores de 25 años

¿Estás pensando en preparar la prueba de acceso para mayores de 25 años de la Universidad Rey Juan Carlos? Aquí vas a poder encontrar toda la información que necesitas conocer para preparar esta prueba (estructura de la prueba, requisitos, convocatoria, calendario, temarios, exámenes, etc.).

¿Cómo es la prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años en la Universidad Rey Juan Carlos?

En la Universidad Rey Juan Carlos la Prueba de Acceso para mayores de 25 años tiene dos partes distintas, siendo una de ellas común y otra específica.

Durante la primera fase, en la parte común, las pruebas serán iguales para todos los aspirantes. Lo único que diferenciará esta parte será en el examen de lengua extranjera, dependiendo del idioma que haya elegido previamente el aspirante.

Por otro lado, durante la parte específica, el aspirante debe seleccionar la rama de conocimiento que mejor se adapte al grado que quiera cursar después, de entre las cinco opciones disponibles. Una vez seleccionada la rama de conocimiento el aspirante debe seleccionar dos asignaturas para realizar el examen de la prueba, de entre todas las opciones de las que disponga en su rama de conocimiento.

Fase general:

  • Comentario de Texto o Desarrollo de un tema de Actualidad
  • Lengua Castellana
  • Lengua extranjera: a elegir entre Inglés y Francés.

Fase específica:

  • Opción A. Artes y Humanidades: Historia del Arte, Historia de España y Geografía de España.
  • Opción B. Ciencias:  Matemáticas, Geología, Química, Física y Biología.
  • Opción C. Ciencias de la Salud:  Matemáticas, Química, Física y Biología.
  • Opción D. Ciencias Sociales y Jurídicas:  Matemáticas Aplicadas, Historia de España, Economía de la Empresa y Geografía de España.
  • Opción E. Ingeniería y Arquitectura: Matemáticas, Geología, Física y Química.

Calendario Prueba de Acceso Universidad mayores de 25 años en la Universidad Rey Juan Carlos

¿Te interesa saber cuándo puedes inscribirte y en qué días se celebrará la prueba? Aquí tienes la información que necesitas sobre las fechas destacadas de la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años de la Universidad Rey Juan Carlos

  • Periodo de inscripción: del 26 de Noviembre de 2018 al 25 de Enero de 2019
  • Fechas realización de la prueba: 2 de Marzo de 2019
  • Lista de resultados de la prueba: 7 de Marzo de 2019
  • Presentación de reclamaciones: 7, 8 y 11 de Marzo de 2019
  • Listado definitivo: 18 de Marzo de 2019

Inscripción Prueba Acceso Universidad mayores de 25 años en la Universidad Rey Juan Carlos

El primer paso que debes dar para poder presentarte a la Prueba de Acceso para mayores de 25 años en la Universidad Rey Juan Carlos es realizar el proceso de inscripción. Para inscribirte en la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años de la Universidad Rey Juan Carlos ebes seguir los pasos siguientes:

Para formalizar la inscripción en la Universidad Rey Juan Carlos debes:

    • Presentar el impreso de inscripción debidamente cumplimentado
    • Presentar original y fotocopia del DNI, NIE o pasaporte

Esta documentación debe ser presentada personalmente cualquiera de los registros de la universidad. Una vez entregada la documentación se le enviará por correo electrónico un recibo para la formalización del pago de las tasas de matrícula, las cuales ascienden a 86,31€ y se podrán hacer efectivas hasta el día 4 de febrero de 2019.

¿Quieres empezar a preparar ya la prueba de acceso a la universidad?

Temarios Prueba de Acceso a la Universidad Rey Juan Carlos para mayores de 25 años

¿Quieres preparar la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años de la Universidad Rey Juan Carlos? ¡A qué esperas! Haz clic en el siguiente enlace y podrás ver los temarios que debes preparar de las distintas materias para la prueba de Acceso a la Universidad Rey Juan Carlos.

Exámenes Prueba de Acceso a Universidad Rey Juan Carlos para mayores de 25 años

¿Te has enfrentado alguna vez a la prueba de acceso para mayores de 25 años de la Universidad Rey Juan Carlos? Te recomendamos hacer exámenes de años anteriores antes de presentarte a tu examen oficial. Así podrás hacerte una idea de cómo es la prueba y podrás ir tomando contacto con el examen.

Aquí puedes encontrar los exámenes de las últimas convocatorias de la prueba de acceso para mayores de 25 años de la Universidad Rey Juan Carlos.

¿Cómo preparo la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años de la Universidad Rey Juan Carlos?

Llegados a este punto te surgirá la pregunta de ¿cómo preparo la prueba? Conocer el temario que va a entrar en la prueba o revisar los exámenes de años anteriores puede ser de ayuda, pero es posible que a la hora de preparar realmente los exámenes no sepas por dónde empezar. Con nuestro curso online de acceso a la universidad para mayores de 25 años podemos ayudarte con la preparación.

De hecho, nos vamos a encargar de todo: te vamos a facilitar temario (apuntes, ejercicios, soluciones…) adaptado a la prueba de acceso para mayores de 25 años en la Universidad Rey Juan Carlos, vídeos explicativos, clases online a las que podrás asistir en directo, acceso a profesores e incluso tutor personal que te guiará a lo largo de la preparación. Podrás acceder al campus cuando y donde quieras así que vas a disponer de un curso adaptado a tus necesidades.

Prepárate con el Curso online de Acceso a la universidad para mayores de 25 años desde cualquier parte de la Comunidad de Madrid (Madrid, Alcorcón, Alcalá de Henares, Leganés, Getafe, Móstoles, ...). No importa donde estés, con educalive podrás conseguir tus objetivos.

¿Interesante? Hay algo mejor… El curso puede probarse de forma gratuita y sin ningún compromiso durante unos días. ¿A qué esperas? Haz clic en el siguiente enlace, regístrate y conoce un poco mejor cómo funciona el curso.

Información de interés sobre la Universidad Rey Juan Carlos

La Universidad Rey Juan Carlos es una universidad pública y fue creada en 1996. Cuenta con una formación de calidad, a través de una amplia oferta académica y que tiene un gran afán por impulsar el conocimiento, la investigación y el estudio en todos los ámbitos de la sociedad, ya que trabaja de la mano de las empresas y profesionales reputados en su sector.

La URJC cuenta con cuatro campus: Aranjuez, Alcorcón, Fuenlabrada, Madrid y Móstoles, además de varias sedes en Madrid capital.

La oferta de estudios de la Universidad Rey Juan Carlos es de 81 grados, 78 dobles grados, y múltiples estudios de máster y doctorado.

¿Quieres saber más sobre los diferentes campus de la Universidad Rey Juan Carlos? Haz clic en este enlace:

¿Quieres saber más sobre la Universidad Rey Juan Carlos? Haz clic el siguiente enlace: Universidad Rey Juan Carlos

Para conocer qué estudios de Grado puede ofrecerte la Universidad Rey Juan Carlos puedes hacer clic en el siguiente enlace: Grados de la Universidad Rey Juan Carlos

Datos de contacto Universidad Rey Juan Carlos

Universidad Rey Juan Carlos
Servicio de Atención al Alumno
Tlfno:91 488 9393