Prueba Acceso a la Universidad de Politécnica de Madrid para mayores de 25 años

¿Estás pensando en preparar la prueba de acceso para mayores de 25 años de la Universidad de Politécnica de Madrid? Aquí vas a poder encontrar toda la información que necesitas conocer para preparar esta prueba (estructura de la prueba, requisitos, convocatoria, calendario, temarios, exámenes, etc.).

¿Cómo es la prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años en la Universidad de Politécnica de Madrid?

La Prueba de Acceso para Mayores de 25 Años en la Universidad Politécnica de Madrid está formada por dos bloques: el bloque general y el bloque específico.

Los exámenes del bloque general son siempre los mismos, independientemente del grado que quieras estudiar. En este bloque tendrás que examinarte de tres asignaturas.

En cambio, el bloque específico debes elegir entre varias ramas de conocimiento dependiendo del grado universitario que vayas a estudiar. Una vez que hayas elegido una rama de conocimiento deberás elegir dos materias para examinarte de entre todas las incluidas en la misma.

Fase general:

  • Comentario de Texto
  • Lengua Castellana
  • Lengua extranjera: a elegir entre Inglés y Francés, Alemán, Italiano o Portugués.

Fase específica:

  • Opción C. Ciencias de la Salud:  Matemáticas, Química, Física y Biología.
  • Opción D. Ciencias Sociales y Jurídicas:  Historia de España, Geografía de España, Matemáticas aplicadas.
  • Opción E. Ingeniería y Arquitectura: Matemáticas, Física, Química, Dibujo Técnico y Geología.

Calendario Prueba de Acceso Universidad mayores de 25 años en la Universidad Politécnica de Madrid

Consulta aquí las fechas más relevantes de la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años de la Universidad Politécnica de Madrid.

Para realizar la prueba de acceso para mayores de 25 años en la Universidad Politécnica de Madrid debes conocer el calendario de las fechas más significativas de esta prueba. Aquí te mostramos las más importantes:

  • Periodo de inscripción: Del 4 al 15 de Febrero de 2019
  • Fechas realización de la prueba: 4 y 5 de Marzo de 2019
  • Lista de resultados de la prueba: 12 de Marzo de 2019
  • Presentación de reclamaciones: 13, 14 y 15 de Marzo de 2019

Inscripción Prueba Acceso Universidad mayores de 25 años en la Universidad Politécnica de Madrid

Si estás interesado en presentarte a la Prueba de Acceso para mayores de 25 años en la Universidad Politécnica de Madrid es necesario que sepas cómo realizar el proceso de inscripción. Para facilitarte este proceso queremos enseñarte cómo llevarlo a cabo paso a paso.

Para formalizar la inscripción en la Universidad Politécnica de Madrid debes:

  • Presentar el impreso de inscripción a la prueba
  • Presentar original y fotocopia del DNI, NIE o pasaporte
  • Original y fotocopia de cualquier documentación o título que implique aplicar la reducción de las tasas de matrícula

Para formalizar la inscripción deberás presentar la documentación en la Sección de Acceso del Edificio B del Rectorado, Pº de Juan XXIII, nº 11. Una vez entregada dicha documentación, para poder finalizar el proceso de inscripción en la prueba es necesario abonar las tasas correspondientes a la matrícula. Estas tasas ascienden a 86,31€, y se podrán hacer efectivas en cualquier sucursal de BBVA, Banco Santander, Bankia, Caixa Bank y Caja de Ingenieros.

¿Quieres empezar a preparar ya la prueba de acceso a la universidad?

Temarios Prueba de Acceso a la Universidad Politécnica de Madrid para mayores de 25 años

¿Quieres aber qué es lo que tienes que estudiar para preparar la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años de la Universidad Politécnica de Madrid? A continuación, te indicamos qué temarios de las diferentes asignaturas tendrás que preparar para superar la prueba de acceso a ésta universidad.

Exámenes Prueba de Acceso a Universidad Politécnica de Madrid para mayores de 25 años

¿Te gustaría conocer qué tipo de preguntas suelen salir en los exámenes de la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años en la Universidad Politécnica de Madrid? Además de conocer cómo es la estructura de cada examen podrás ver la forma de puntuar en cada materia. Aquí tienes disponibles para descargar los exámenes de los últimos años de la prueba de acceso:

¿Cómo preparo la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años de la Universidad Politécnica de Madrid?

¿Te has propuesto preparar la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años? Si la respuesta es sí, te felicito porque esa decisión es de gente que quiere superarse cada día. ¡Ánimo! Ahora bien, ¿sabes por dónde empezar? Si la respuesta es no, cuenta con nuestra ayuda. Accede a nuestro curso online de acceso a la universidad para mayores de 25 años. Haciendo el curso online podrás organizarte sin problemas para estudiar, hacerlo desde casa o cualquier sitio donde te encuentres.

Además, en lugar de estudiar solo con apuntes, podrás acceder a explicaciones de todo el temario en vídeos grabados por los profesores y preguntar tus dudas en directo en las diferentes clases online que damos cada semana. Pero no solo queda la cosa ahí, te asignaremos un tutor que te acompañará y aconsejará durante todo el curso.

Prepárate con el Curso online de Acceso a la universidad para mayores de 25 años desde cualquier parte de la Comunidad de Madrid (Madrid, Alcorcón, Alcalá de Henares, Leganés, Getafe, Móstoles, ...). No importa donde estés, con educalive podrás conseguir tus objetivos.

¿Te gusta la idea? Pues lo mejor es que vas a poder probarlo gratis durante unos días. Haz clic en este enlace y regístrate para empezar a probarlo.

Información de interés sobre la Universidad Politécnica de Madrid

La Universidad Politécnica de Madrid fue creada en 1971. Esta universidad tiene entre sus objetivos la creación, desarrollo y transmisión de la ciencia, la técnica y la cultura. Con ese mismo fin trabajan también sus Institutos y Centros de Investigación y cuenta con un gran reconocimiento nacional e internacional.

La Universidad Politécnica de Madrid cuenta con cuatro campus: Montegancedo, Madrid Ciudad, Ciudad Universitaria y Campus Sur.

¿Quieres saber más sobre la Universidad Politécnica de Madrid? Pincha el siguiente enlace: Universidad de Politécnica de Madrid

Para conocer qué estudios de Grado puede ofrecerte la Universidad Politécnica de Madrid puedes pinchar en el siguiente enlace: Oferta formativa de la Universidad Politécnica de Madrid

Datos de contacto Universidad Politécnica de Madrid

Universidad Politécnica de Madrid
Sección de Admisión.
Ramiro de Maeztu, 7
Madrid
Tfno: 91 336 6218 / 91 336 6226 / 91 336 6230