Prueba Acceso a la Universidad de Extremadura para mayores de 25 años

¿Quieres preparar la prueba de acceso para mayores de 25 años de la Universidad de Extremadura? Aquí tienes información sobre la prueba de acceso a la Universidad de Extremadura para mayores de 25 años(estructura de la prueba, requisitos, convocatoria, calendario, temarios, exámenes, etc.).

¿Cómo es la prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años en la Universidad de Extremadura?

En la Universidad de Extremadura la Prueba de Acceso para mayores de 25 años tiene dos partes distintas, siendo una de ellas común y otra específica.

Durante la primera fase, en la parte común, las pruebas serán iguales para todos los aspirantes. Lo único que diferenciará esta parte será en el examen de lengua extranjera, dependiendo del idioma que haya elegido previamente el aspirante.

Por otro lado, durante la parte específica, el aspirante debe seleccionar la rama de conocimiento que mejor se adapte al grado que quiera cursar después, de entre las cinco opciones disponibles. Una vez seleccionada la rama de conocimiento el aspirante debe seleccionar una de las dos opciones disponibles para responder dentro de la rama de conocimiento que haya elegido.

La parte específica se divide en cinco ramas de conocimiento distintas, de las que cada aspirante seleccionará una de ellas en función del grado universitario que desee cursar posteriormente.

Fase general:

  • Comentario de Texto
  • Lengua Castellana
  • Lengua extranjera: a elegir entre Inglés, Italiano, Francés, Alemán o Portugués.

Fase específica:

  • Opción A. Artes y Humanidades.
  • Opción B. Ciencias.
  • Opción C. Ciencias de la Salud.
  • Opción D. Ciencias Sociales y Jurídicas.
  • Opción E. Ingeniería y Arquitectura.

Calendario Prueba de Acceso Universidad mayores de 25 años en la Universidad de Extremadura

¿Te gustaría saber cuando son las fechas más relevantes para la prueba de acceso para mayores de 25 años en la Universidad de Extremadura? Aquí te mostramos las fechas más importantes de la prueba de acceso:

  • Periodo de inscripción: 19 al 28 de Febrero de 2019
  • Fechas realización de la prueba: 29 y 30 de Abril de 2019
  • Lista de resultados de la prueba: 6 de Mayo de 2019
  • Presentación de reclamaciones: 7 al 9 de Mayo de 2019
  • Listado definitivo: 14 de Mayo de 2019

Inscripción Prueba Acceso Universidad mayores de 25 años en la Universidad de Extremadura

¿Sabes qué tienes que hacer para inscribirte en la prueba de acceso a la Universidad de Extremadura para mayores de 25 años?

  • En primer lugar tienes que descargar la solicitud de inscripción para cumplimentarla. Puedes descargarla aquí.
  • Después deberás presentar la solicitud de inscripción junto con el original y fotocopia del DNI, NIE o pasaporte. Esta documentación tendrás que presentarla en el Servicio de Acceso y Gestión de Estudios de Grado de la Universidad o a través de correo eléctrónico a alumba@unex.es (Badajoz) o alumcc@unex.es (Cáceres).
  • Una vez hayas presentado la documentación recibirás un resguardo de pago de las tasas que deberás abonar en una oficina del Banco Santander.

Las tasas correspondientes para poder efectuar la prueba de acceso a la Universidad de Extremadura son de 78,26€.

¿Quieres empezar a preparar ya la prueba de acceso a la universidad?

Temarios Prueba de Acceso a la Universidad de Extremadura para mayores de 25 años

Haciendo clic en el siguiente botón podrás ver y descargar el temario que tienes que estudiar de cada una de las asignaturas que forman parte de la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años en la Universidad de Extremadura.

Exámenes Prueba de Acceso a Universidad de Extremadura para mayores de 25 años

¿Te gustaría conocer qué tipo de preguntas suelen salir en los exámenes de la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años en la Universidad de Extremadura? Además de conocer cómo es la estructura de cada examen podrás ver la forma de puntuar en cada materia. Aquí tienes disponibles para descargar los exámenes de los últimos años de la prueba de acceso:

¿Cómo preparo la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años de la Universidad de Extremadura?

¿Te gustaría preparar la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y no sabes por dónde empezar? No te preocupes. Te podemos ayudar a preparar la prueba de acceso con nuestro curso online de acceso a la universidad para mayores de 25 años. Podrás estudiar desde casa, de una forma flexible y compatible con tu día a día. Tú eliges cuándo y dónde estudiar.

En el curso de preparación de la prueba de acceso contarás con el temario adaptado a la prueba de acceso de la Universidad de Extremadura, vídeos explicativos de todo el temario, ejercicios similares a los de las pruebas de otros años, un tutor personal que te acompañará durante todo el curso, acceso directo a profesores para preguntar tus dudas, clases online en directo, etc.

Prepárate con el Curso de Acceso a Grado Superior desde cualquier parte de Extremadura (Badajoz, Cáceres, Mérida, Plasencia, ...). No importa donde estés, con educalive.com podrás conseguir tus objetivos.

¿Te parece interesante? Pues lo mejor es que vas a poder probarlo gratis durante unos días. Haz clic en este enlace y regístrate para empezar a probarlo.

Información de interés sobre la Universidad de Extremadura

La Universidad de Extremadura fue creada en 1973, es una universidad pública y la única de Extremadura. Tiene dos premisas claras: En primer lugar, la promoción de una universidad internacional que cuente con reconocimiento académico, fomentando la excelencia en investigación y docencia. Por otra parte el hacer más extenso y fuerte el compromiso social de la Universidad, con formación continua y transferencia de conocimientos y tecnología con el ámbito empresarial.

La Universidad de Extremadura tiene una oferta de 24 estudios de grado, 44 estudios de máster y 22 de doctorado.

¿Quieres saber más sobre la Universidad de Extremadura? Haz clic en el siguiente enlace: Información sobre la Universidad de Extremadura

Para conocer qué estudios de Grado puede ofrecerte la Universidad de Extremadurapuedes pinchar en el siguiente enlace: Oferta formativa de la Universidad de Extremadura

Datos de contacto Universidad de Extremadura

Sección de Información y Atención Administrativa Badajoz
Edificio Rectorado
Avda. de Elvas, s/n
06006 BADAJOZ
Tlfno: 924289369

Sección de Información y Atención Administrativa Cáceres
Edificio Múltiple
Avda. Universidad,s/n
10003 CÁCERES