Prueba Acceso a la Universidad Complutense de Madrid para mayores de 25 años

¿Estás pensando en preparar la prueba de acceso para mayores de 25 años de la Universidad Complutense de Madrid? Aquí vas a poder encontrar toda la información que necesitas conocer para preparar esta prueba (estructura de la prueba, requisitos, convocatoria, calendario, temarios, exámenes, etc.).

¿Cómo es la prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años en la Universidad Complutense de Madrid?

La Prueba de Acceso para Mayores de 25 Años en la Universidad Complutense de Madrid está formada por dos bloques: el bloque general y el bloque específico.

Los exámenes del bloque general son siempre los mismos, independientemente del grado que quieras estudiar. En este bloque tendrás que examinarte de tres asignaturas.

En cambio, el bloque específico debes elegir entre varias ramas de conocimiento dependiendo del grado universitario que vayas a estudiar. Una vez que hayas elegido una rama de conocimiento deberás elegir dos materias para examinarse de entre todas las incluidas en la misma.

Fase general:

  • Comentario de Texto o Desarrollo de un tema de Actualidad
  • Lengua Castellana
  • Lengua extranjera: a elegir entre Inglés, Alemán, Italiano, Francés, Portugués.

Fase específica:

  • Opción A. Artes y Humanidades: Historia del Arte, Historia de España y Geografía de España.
  • Opción B. Ciencias:  Matemáticas, Geología, Química, Física y Biología.
  • Opción C. Ciencias de la Salud:  Matemáticas, Química, Física y Biología.
  • Opción D. Ciencias Sociales y Jurídicas:  Matemáticas Aplicadas, Historia de España, Historia de la Filosofía, Economía de la Empresa y Geografía de España.
  • Opción E. Ingeniería y Arquitectura: Matemáticas, Geología, Física y Química.

Calendario Prueba de Acceso Universidad mayores de 25 años en la Universidad Complutense de Madrid

Para realizar la prueba de acceso para mayores de 25 años en la Universidad Complutense de Madrid debes conocer el calendario de las fechas más significativas. Aquí te mostramos las más importantes:

  • Periodo de inscripción: del 4 al 15 de Febrero de 2019
  • Fechas realización de la prueba: 1 de Marzo de 2019
  • Lista de resultados de la prueba: 8 de Marzo de 2019
  • Presentación de reclamaciones:11, 12 y 13 de Marzo de 2019
  • Listado definitivo: 19 de Marzo de 2019

Inscripción Prueba Acceso Universidad mayores de 25 años en la Universidad Complutense de Madrid

Para formalizar la inscripción en la Universidad Complutense de Madrid debes:

Esta documentación debe ser presentada personalmente en el Servicio de Pruebas de acceso a la Universidad (Av. Complutense s/n, Ciudad Universitaria, 28040 Madrid - Metro Ciudad Universitaria). Una vez presentada la documentación se le entregará un recibo para realizar el pago de las tasas de matrícula del 4 al 15 de febrero de 2019, las cuales ascienden a 86,31€ y se podrán hacer efectivas en cualquier sucursal de Bankia o Banco Santander.

¿Quieres empezar a preparar ya la prueba de acceso a la universidad?

Temarios Prueba de Acceso a la Universidad Complutense de Madrid para mayores de 25 años

Haciendo clic en el siguiente botón podrás ver y descargar el temario que tienes que estudiar de cada una de las asignaturas que forman parte de la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años en la Universidad Complutense de Madrid.

Exámenes Prueba de Acceso a Universidad Complutense de Madrid para mayores de 25 años

A la hora de preparar la prueba de acceso a la universidad es importante poder revisar cómo han sido los exámenes de las pruebas de los años anteriores. De esta forma, podrás hacerte una idea de cómo serán los exámenes que te esperan e incluso podrás sacar interesantes conclusiones sobre qué tipos de preguntas suelen salir.

Hemos preparado una recopilación de los exámenes de la prueba de acceso para mayores de 25 años de la universidad Complutense de Madrid de los últimos años para que los puedas descargar. Aquí los tienes:

¿Cómo preparo la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años de la Universidad Complutense de Madrid?

Tras toda esta información, seguro que por tu mente ronda que te gustaría preparar la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años, pero quizás no sepas cómo hacerlo. No te preocupes, podrás preparar la prueba de acceso con nuestro curso online de acceso a la universidad para mayores de 25 años. Tiene muchísimas ventajas, ¿quieres conocerlas? Podrás estudiar desde casa, de una forma flexible y compatible con tu día a día. Tú eliges cuándo y dónde estudiar.

En el curso de preparación de la prueba de acceso tendrás el temario adaptado a la prueba de acceso de la Universidad Complutense de Madrid, explicaciones en vídeo, apuntes y ejercicio para descargar, actividades similares a los de las pruebas de años anteriores, un tutor personal que te ayudará y aconsejará durante todo el curso, acceso directo a profesores para consultar dudas, clases online en directo, técnicas de estudios y novedades en nuestro blog cada semana, etc.

Prepárate con el Curso online de Acceso a la universidad para mayores de 25 años desde cualquier parte de la Comunidad de Madrid (Madrid, Alcorcón, Alcalá de Henares, Leganés, Getafe, Móstoles, ...). No importa donde estés, con educalive podrás conseguir tus objetivos.

¿Te parece interesante? Pues lo mejor es que puedes probarlo gratis durante unos días. Haz clic en este enlace y regístrate para empezar a probarlo.

Información de interés sobre la Universidad Complutense de Madrid

La Universidad Complutense de Madrid es la primera universidad pública de Madrid. Está considerada como una de las mejores universidades públicas de España y de todo el mundo hispanohablante, además de ser la tercera más grande de Europa en educación presencial. A nivel internacional tiene acuerdos de cooperación con universidades tan importantes como Oxford, Sorbona, La Sapienza, Harvard, Chicago y Berkeley.

La Universidad Complutense de Madrid tiene dos campus universitarios: Somosaguas y Moncloa y cuenta con 26 facultades, 9 centros adscritos y múltiples edificios docentes que van desde 39 institutos universitarios hasta 13 clínicas y hospitales universitarios.

La oferta de estudios de la Universidad Complutense de Madrid es de 71 grados, 10 dobles grados, 169 másteres y 58 doctorados. Para conocer qué estudios de Grado puede ofrecerte la Universidad Complutense de Madrid puedes hacer clic en el siguiente enlace: Oferta formativa Universidad Complutense de Madrid

¿Quieres saber más sobre los diferentes campus de la Universidad Complutense de Madrid? Haz clic en este enlace: Campus Moncloa

¿Quieres saber más sobre la Universidad Complutense de Madrid? Haz clic el siguiente enlace: Universidad Complutense de Madrid

Datos de contacto Universidad Complutense

Universidad Complutense
Avda. de Séneca, 2
Ciudad Universitaria
28040 MADRID
Tlfno: 91 452 0400