Prueba Acceso a la Universidad de Castilla La Mancha para mayores de 25 años

¿Quieres preparar la prueba de acceso para mayores de 25 años de la Universidad de Castilla La Mancha? Aquí tienes información sobre la prueba de acceso a grado superior de FP de Castilla La Mancha (estructura de la prueba, requisitos, convocatoria, calendario, temarios, exámenes, etc.).

¿Cómo es la prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años en la Universidad de Castilla La Mancha?

En la Universidad de Castilla La Mancha la Prueba de Acceso para mayores de 25 años tiene dos partes distintas, siendo una de ellas común y otra específica.

Durante la primera fase, en la parte común, las pruebas serán iguales para todos los aspirantes. Lo único que diferenciará esta parte será en el examen de lengua extranjera, dependiendo del idioma que haya elegido previamente el aspirante.

Por otro lado, durante la parte específica, el aspirante debe seleccionar la rama de conocimiento que mejor se adapte al grado que quiera cursar después, de entre las cinco opciones disponibles. Una vez seleccionada la rama de conocimiento el aspirante debe seleccionar dos asignaturas para realizar el examen de la prueba, de entre todas las opciones de las que disponga en su rama de conocimiento.

Fase general:

  • Comentario de Texto o Desarrollo de un tema de Actualidad
  • Lengua Castellana
  • Lengua extranjera: a elegir entre Inglés, Italiano, Francés, Alemán o Portugués.

Fase específica:

  • Opción A. Artes y Humanidades: Latín, Dibujo Artístico, Geografía, Historia del arte, Historia de España, Historia de la filosofía y Literatura Universal.
  • Opción B. Ciencias:  Biología, Ciencias de la tierra y medioambientales, Física, Matemáticas y Química.
  • Opción C. Ciencias de la Salud:  Biología, Matemáticas o Química.
  • Opción D. Ciencias Sociales y Jurídicas:  Biología, Economía de la empresa, Geografía, Historia de España, Historia de la filosofía y Matemáticas aplicadas a las ciencias sociales.
  • Opción E. Ingeniería y Arquitectura: Ciencias de la tierra y medioambientales, Dibujo técnico, Física, Matemáticas, Química y Tecnología industrial.

Calendario Prueba de Acceso Universidad mayores de 25 años en la Universidad de Castilla La Mancha

¿Te gustaría saber cuando son las fechas más relevantes para la prueba de acceso para mayores de 25 años en la Universidad de Castilla La Mancha? Aquí te mostramos las fechas más importantes de la prueba de acceso:

  • Periodo de inscripción: del 25 de Marzo al 5 de Abril de 2019
  • Fechas realización de la prueba: 24 y 25 de Abril de 2019
  • Lista de resultados de la prueba: 29 de Abril de 2019
  • Presentación de reclamaciones: 30 de Abril al 3 de Mayo de 2019
  • Listado definitivo: 11 de Mayo de 2019

Inscripción Prueba Acceso Universidad mayores de 25 años en la Universidad de Castilla La Mancha

¿Quieres inscribirte en la Universidad de Castilla La Mancha para realizar la Prueba de Acceso para mayores de 25 años pero no sabes cómo hacerlo? No te preocupes, siguiendo el proceso que te detallamos a continuación te inscribirás sin problema para realizar ésta prueba

Para formalizar la inscripción los alumnos interesados deberán presentar los siguientes documentos:

  • Solicitud de inscripción cumplimentada
  • Presentar original y fotocopia del DNI, NIE o pasaporte
  • Justificante de Pago de las tasas

Toda esta documentación se debe presentar de forma presencial en el Servicio de Gestión Académica de la Universidad de Castilla La Mancha, en cualquiera de los campus de esta universidad.

Las tasas correspondientes para poder efectuar la prueba de acceso a la Universidad de Castilla La Mancha son de 74,18€.

¿Quieres empezar a preparar ya la prueba de acceso a la universidad?

Temarios Prueba de Acceso a la Universidad de Castilla La Mancha para mayores de 25 años

¿Estás pensando en preparar la prueba de acceso para mayores de 25 en la Universidad de Castilla La Mancha? Es muy importante que conozcas qué debes estudiar en cada asignatura, por ello que hemos preparado un recopilatorio del temario de todas las asignaturas que puedes encontrar en la prueba de acceso de mayores de 25 años a la universidad. Si quieres acceder sólo debes hacer clic en el siguiente enlace.

Exámenes Prueba de Acceso a Universidad de Castilla La Mancha para mayores de 25 años

A continuación, puedes consultar exámenes de las últimas convocatorias de la prueba de acceso para mayores de 25 años de la universidad de Castilla La Mancha.

Puedes descargarlos para intentar resolverlos. Te vendrá bien saber cómo suelen ser los exámenes, qué nivel suele haber y qué preguntas suelen poner. Además, te irás familiarizando con los exámenes oficiales y perdiendo el miedo. Aquí los tienes:

¿Cómo preparo la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años de la Universidad de Castilla La Mancha?

Si necesitas ayuda para preparar la prueba de acceso puedes contar con nosotros. Preparamos la prueba de acceso de forma online para que no tengas problemas de horarios ni de desplazamientos. Podrás estudiar dónde quieras y en el momento que te vaya bien.

Nuestro curso de preparación es un curso completo en el que tendrás el temario específico de la universidad de Castilla La Mancha, vídeos explicativos de todo el temario, ejercicios, exámenes, profesores para resolver las dudas a diario de lunes a viernes, tutor personal, clases online en directo, etc.

Prepárate con el Curso online de Acceso a la universidad para mayores de 25 años desde cualquier parte de Castilla La Mancha (Albacete, Toledo, Cuenca, Talavera de la Reina, Guadalajara, Ciudad Real, ...). No importa donde estés, con educalive podrás conseguir tus objetivos.

Además, puedes probar el curso unos días gratis y sin compromiso para que lo veas de primera mano. Haz clic en este enlace y regístrate para probarlo. ¡Esperamos verte pronto por el campus!

Información de interés sobre la Universidad de Castilla La Mancha

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) se asienta en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha,con diferentes campus universitarios instalados todos ellos en ciudades de tamaño medio, volcadas hacia su universidad, accesibles y tranquilas pero que están dotadas de todos los servicios que el estudiante pueda necesitar.

La Universidad de Castilla La Mancha tiene cuatro campus: Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo, además de dos sedes universitarias en Almadén (Ciudad Real) y Talavera de la Reina (Toledo).

La Universidad de Castilla La Mancha cuenta con 45 grados oficiales, 4 dobles grados además de un amplio catálogo de Másteres y Doctorados.

Para conocer qué estudios de Grado puede ofrecerte la Universidad de Castilla La Mancha puedes haz clic en el siguiente enlace: Oferta formativa de la Universidad de Castilla La Mancha

¿Quieres saber más sobre la Universidad de Castilla La Mancha? Haz clic el siguiente enlace: Universidad de Castilla La Mancha

Datos de contacto Universidad de Castilla La Mancha

Universidad de Castilla La Mancha
C/ Altagracia, 50
13071 Ciudad Real
Tlfno: 926 29 53 00