Prueba Acceso a la Universidad Carlos III para mayores de 25 años

¿Estás pensando en preparar la prueba de acceso para mayores de 25 años de la Universidad Carlos III? Aquí vas a poder encontrar toda la información que necesitas conocer para preparar esta prueba (estructura de la prueba, requisitos, convocatoria, calendario, temarios, exámenes, etc.).

¿Cómo es la prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años en la Universidad Carlos III?

En la Prueba de Acceso a la Universidad Carlos III debes examinarte de dos partes diferentes: una parte común y una parte específica.

La parte común es igual para todos los alumnos que hagan la prueba. Pudiendo solo elegir entre las diferentes opciones que se ofrecen de la asignatura de idioma extranjero. El total de asignaturas de esta parte es de tres.

En la parte específica deberás elegir una opción según la rama de conocimiento a la que pertenezca el grado que vayas a estudiar después. Una vez hayas seleccionado la rama de conocimiento tendrás que elegir dos asignaturas de esa opción.

Fase general:

  • Comentario de Texto
  • Lengua Castellana y Literatura
  • Lengua extranjera: a elegir entre Inglés, Alemán, Italiano, Francés, Portugués.

Fase específica:

  • Opción A. Artes y Humanidades: Historia del Arte, Historia de España, Historia de la Filosofía y Geografía de España.
  • Opción D. Ciencias Sociales y Jurídicas:  Matemáticas Aplicadas, Historia de España, Historia de la Filosofía y Geografía de España.
  • Opción E. Ingeniería y Arquitectura: Matemáticas, Física y Química.

Calendario Prueba de Acceso Universidad mayores de 25 años en la Universidad Carlos III

¿Te interesa saber cuándo puedes inscribirte y en qué días se celebrará la prueba? Aquí tienes la información que necesitas sobre las fechas destacadas de la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años de la Universidad Carlos III.

  • Periodo de inscripción: del 5 al 28 de febrero de 2019
  • Fechas realización de la prueba: 6 y7 de Marzo de 2019
  • Lista de resultados de la prueba: 12 de Marzo de 2019
  • Presentación de reclamaciones: 13, 14 y 15 de Marzo de 2019
  • Listado definitivo: 22 de Marzo de 2019

Inscripción Prueba Acceso Universidad mayores de 25 años en la Universidad Carlos III

Si quieres presentarte a la Prueba de Acceso para mayores de 25 años en la Universidad Carlos III el primer paso que debes dar es realizar el proceso de inscripción. Si no tienes claro cómo debes formalizar la inscripción solamente debes seguir los pasos siguientes:

Para formalizar la inscripción en la Universidad Complutense de Madrid debes:

  • Presentar el formulario de inscripción
  • Presentar original y fotocopia del DNI, NIE o pasaporte

Esta documentación se debe entregar personalmente en el despacho 8.0.20, en el edificio de Rectorado del Campus de Getafe.Cuando se entregue la documentación, en ésta misma oficina te harán entrega de un documento para realizar el pago de las tasas. El abono se puede realizar en cualquier sucursal del Banco Santander o Bankia. Tras realizar el abono de las tasas de inscripción deberás volver al despacho 8.0.20 para hacer entrega del resguardo del pago sellado por el banco.

Las tasas de matrícula de la Prueba de Acceso para mayores de 25 años en la Universidad Carlos III serán de 86,31 €.

¿Quieres empezar a preparar ya la prueba de acceso a la universidad?

Temarios Prueba de Acceso a la Universidad Carlos III para mayores de 25 años

¿Te gustaría conocer qué tipo de preguntas suelen salir en los exámenes de la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años en la Universidad Carlos III? Además de conocer cómo es la estructura de cada examen podrás ver la forma de puntuar en cada materia. Aquí tienes disponibles para descargar los exámenes de los últimos años de la prueba de acceso:

Exámenes Prueba de Acceso a Universidad Carlos III para mayores de 25 años

¿Has visto cómo son los exámenes de la prueba de acceso la universidad Carlos III para mayores de 25 años? Es muy importante saber a qué te vas a enfrentar el gran día de la prueba. Te adjuntamos los últimos exámenes para que saber cómo suelen ser, para que te hagas una idea de a qué preguntas le dan prioridad y con la intención de que vayas practicando para perderles el miedo. Aquí los puedes descargar:

¿Cómo preparo la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años de la Universidad Carlos III?

Hasta ahora has podido ver la estructura de la prueba, el temario de las asignaturas y los exámenes de años anteriores, pero, ¿ahora qué? La preparación de la prueba es el siguiente paso y es fundamental para conseguir tu objetivo. Podemos ayudarte a preparar la prueba de acceso con nuestro curso online de acceso a la universidad para mayores de 25 años. Vas a poder prepararte de una forma compatible con tus obligaciones diarias, estudiando cuándo y dónde tú quieras.

En nuestro curso de preparación el temario está adaptado a lo que te pedirán en la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años de la Universidad Carlos III. Además, todo está explicado en vídeo, se imparten clases online en directo, puedes contactar con nuestros profesores para resolver cualquier duda que puedas tener e incluso se te asignará un tutor para ayudarte a organizar y planificar el curso.

Prepárate con el Curso online de Acceso a la universidad para mayores de 25 años desde cualquier parte de la Comunidad de Madrid (Madrid, Alcorcón, Alcalá de Henares, Leganés, Getafe, Móstoles, ...). No importa donde estés, con educalive podrás conseguir tus objetivos.

Y lo mejor de todo, puedes probarlo gratis durante unos días. No lo dudes, haz clic en este enlace y regístrate para ver cómo funciona el curso:

Información de interés sobre la Universidad Carlos III

La Universidad Carlos III comenzó su andadura en 1989. Su misión desde el inicio fue la de ser una universidad pública innovadora, de calidad y que le diera prioridad a la investigación. Cabe destacar que el 70% de las titulaciones de grado ofrecidas en la Universidad Carlos III se puede cursar solo en inglés, con opción en inglés o con opción bilingüe.

La Universidad Carlos III cuenta con cuatro campus repartidos por diferentes ciudades del sur de Madrid: Getafe, Colmenarejo, Leganés y Puerta de Toledo.

La oferta de estudios de la Universidad Carlos III es de 45 grados, 77 másteres y 19 doctorados.

¿Quieres saber más sobre los diferentes campus de la Universidad Carlos III? Haz clic en este enlace: Campus Carlos III

¿Quieres saber más sobre la Universidad Carlos III? Haz clic el siguiente enlace: Universidad Carlos III

Para conocer qué estudios de Grado puede ofrecerte la Universidad Carlos III puedes hacer clic en el siguiente enlace: Oferta formativa de la Universidad Carlos III

Datos de contacto Universidad Carlos III

Universidad Carlos III
c/ Madrid, 126
Getafe
28903 MADRID
Tlfno: 91 624 9548