Prueba Acceso a la Universidad Autónoma de Madrid para mayores de 25 años

¿Estás pensando en preparar la prueba de acceso para mayores de 25 años de la Universidad Autónoma de Madrid? Aquí vas a poder encontrar toda la información que necesitas conocer para preparar esta prueba (estructura de la prueba, requisitos, convocatoria, calendario, temarios, exámenes, etc.).

¿Cómo es la prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años en la Universidad Autónoma de Madrid?

La Prueba de Acceso a la Universidad en la Universidad Autónoma de Madrid se compone de dos partes: la parte común y la parte específica.

En la parte común, las asignaturas son iguales para todos aquellos que realicen la prueba de acceso. En esta parte te tendrás que examinar de tres asignaturas.

En la parte específica existen diferentes ramas de estudios, de las cuales deberás elegir una en función de los estudios que quieras acceder. Para ello, es importante saber el grado universitario que quieres estudiar, o por lo menos, la rama de estudios que te parece más interesante y adecuada en función de tus gustos y aptitudes. Una vez que hayas elegido una rama de conocimiento deberás elegir dos únicas materias para examinarte de entre todas las incluidas en la misma.

Fase general:

  • Comentario de Texto
  • Lengua Castellana
  • Lengua extranjera: a elegir entre Inglés, Alemán, Italiano, Francés, Portugués.

Fase específica:

  • Opción A. Artes y Humanidades: Historia del Arte, Historia de España, Historia de la Filosofía y Geografía de España.
  • Opción B. Ciencias:Matemáticas, Geología, Química y Biología.
  • Opción C. Ciencias de la Salud:Matemáticas, Química y Biología.
  • Opción D. Ciencias Sociales y Jurídicas:Matemáticas Aplicadas, Historia de España, Historia de la Filosofía y Geografía de España
  • Opción E. Ingeniería y Arquitectura: Matemáticas, Geología y Química.

Calendario Prueba de Acceso Universidad mayores de 25 años en la Universidad Autónoma de Madrid

A la hora de presentarte a la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años en la Universidad Autónoma de Madrid, es importante tener en cuenta varias fechas. Algunas de las más importantes aparecen en el siguiente listado:

  • Periodo de inscripción: del 8 de Enero al 1 de Febrero de 2019
  • Fechas realización de la prueba: 22 y 23 de Marzo de 2019
  • Lista de resultados de la prueba: 29 de Marzo de 2019
  • Presentación de reclamaciones: 1, 2 y 3 de Abril de 2019
  • Lista calificaciones definitivas: 10 de Abril de 2019

Inscripción Prueba Acceso Universidad mayores de 25 años en la Universidad Autónoma de Madrid

¿Quieres inscribirte para realizar la Prueba de Acceso para mayores de 25 años en la Universidad Autónoma de Madrid? Entonces solamente debes seguir los siguientes pasos:

Cómo formalizar la inscripción en la Universidad Autónoma de Madrid:

  • Rellenar el impreso de inscripción debidamente cumplimentado, el cual te puedes descargar aquí: Solicitud de Inscripción o recogerlo directamente en las oficinas de atención al estudiante.
  • Declaración responsable como garantía de que no incumple ninguna de las causas tipificadas por las que no pueda concurrir a la prueba.
  • Fotocopia del DNI, NIE o pasaporte
  • Resguardo de pago de matrícula

Deberás abonar además los 86,31€ correspondientes a las tasas de matrícula en la cuenta de la Universidad Autónoma de Madrid. Al realizar el ingreso de dicho importe tendrás que indicar en el concepto "Matrícula prueba acceso para mayores de 25 años", así como el nombre y apellidos del solicitante. El número de cuenta es BANCO SANTANDER, código IBAN ES62 0049-1811-35-2310429052.

¿Quieres empezar a preparar ya la prueba de acceso a la universidad?

Temarios Prueba de Acceso a la Universidad Autónoma de Madrid para mayores de 25 años

¿Te gustaría saber qué es lo que tienes que estudiar para preparar la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años de la Universidad Autónoma de Madrid? A continuación, dispones de los temarios de las diferentes asignaturas que necesitas para estudiar la prueba de Acceso a la Universidad Autónoma de Madrid.

Exámenes Prueba de Acceso a Universidad Autónoma de Madrid para mayores de 25 años

¿Te gustaría conocer qué tipo de preguntas suelen salir en los exámenes de la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años en la Universidad Autónoma de Madrid? Además de conocer cómo es la estructura de cada examen podrás ver la forma de puntuar en cada materia. Aquí tienes disponibles para descargar los exámenes de los últimos años de la prueba de acceso:

¿Cómo preparo la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años de la Universidad Autónoma de Madrid?

¿Te gustaría preparar la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y no sabes por dónde empezar? No te preocupes. Te podemos ayudar a preparar la prueba de acceso con nuestro curso online de acceso a la universidad para mayores de 25 años. Podrás estudiar desde casa, de una forma flexible y compatible con tu día a día. Tú eliges cuándo y dónde estudiar.

En el curso de preparación de la prueba de acceso contarás con el temario adaptado a la prueba de acceso de la Universidad Autónoma de Madrid, vídeos explicativos de todo el temario, ejercicios similares a los de las pruebas de otros años, un tutor personal que te acompañará durante todo el curso, acceso directo a profesores para preguntar tus dudas, clases online en directo, etc.

Información de interés sobre la Universidad Autónoma de Madrid

La Universidad Autónoma de Madrid es una universidad pública con un fuerte compromiso social. Destaca por su preocupación de la mejora de la calidad docente para favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje, lo que la lleva a una misión integradora de las nuevas tecnologías como oportunidad de mejora continua.

La Universidad Autónoma de Madrid cuenta con múltiples facultades y escuelas repartidas por diversos puntos de la capital.

La oferta de estudios de la Universidad Autónoma de Madrid es de 40 grados, 7 dobles grados, además de múltiples estudios de máster y doctorados.

Para conocer qué estudios de Grado puede ofrecerte la Universidad Autónoma de Madrid puedes pinchar en el siguiente enlace:

Grados de la Universidad Autónoma de Madrid

¿Quieres saber más sobre la Universidad Autónoma de Madrid? Pincha el siguiente enlace: Universidad Autónoma de Madrid

Datos de contacto de la Universidad Autónoma de Madrid

Ciudad Universitaria de Cantoblanco
28049 Madrid
Tel.: +34 91 497 50 00