Prueba Acceso a la Universidad de Alcalá para mayores de 25 años

¿Estás pensando en preparar la prueba de acceso para mayores de 25 años de la Universidad de Alcalá? Aquí vas a poder encontrar toda la información que necesitas conocer para preparar esta prueba (estructura de la prueba, requisitos, convocatoria, calendario, temarios, exámenes, etc.).

¿Cómo es la prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años en la Universidad de Alcalá?

En la Prueba de Acceso a la Universidad de Alcalá debes examinarte de dos partes diferentes: una parte común y una parte específica.

La parte común es igual para todos los aspirantes y consta de cuatro pruebas diferentes que deben ser realizadas por todos. La calificación de la parte común será la media aritmética de los tres exámenes.

La parte específica se divide en cinco ramas de conocimiento distintas de las que cada aspirante seleccionará una de ellas en función del grado universitario que desee cursar posteriormente. Dentro de la rama de elegida, cada aspirante debe seleccionar dos únicas asignaturas para examinarse de entre las cinco opciones que tiene disponibles en cada rama. La calificación de la parte específica será la resultante de la media aritmética de los exámenes de las dos asignaturas elegidas.

La calificación final de la prueba será la resultante de la media aritmética de ambas partes (general y específica).

Fase general:

  • Comentario de Texto
  • Lengua Castellana
  • Lengua extranjera: a elegir entre Inglés y Francés, Alemán o Portugués.

Fase específica:

  • Opción A. Artes y Humanidades: Historia de España, Historia de la Filosofía y Geografía de España.
  • Opción B. Ciencias:  Matemáticas, Física, Química y Biología.
  • Opción C. Ciencias de la Salud:  Matemáticas, Química, Física y Biología.
  • Opción D. Ciencias Sociales y Jurídicas:  Historia de España, Geografía de España, Matemáticas aplicadas, Historia de la Filosofía.
  • Opción E. Ingeniería y Arquitectura: Matemáticas, Física y Química.

Calendario Prueba de Acceso Universidad mayores de 25 años en la Universidad de Alcalá

Si estás pensando en realizar la prueba de acceso para mayores de 25 años en la Universidad de Alcalá es importante que conozcas las fechas más importantes de la prueba. Por ello hemos preparado un calendario con los días clave de la prueba de acceso en ésta universidad.

Para realizar la prueba de acceso para mayores de 25 años en la Universidad de Alcalá debes tener claro el calendario de las fechas más significativas. Aquí te mostramos las más importantes:

  • Periodo de inscripción: del 1 al 8 de Marzo de 2019
  • Fechas realización de la prueba: 25 y 26 de Marzo de 2019
  • Lista de resultados de la prueba: 3 y 4 de Abril de 2019
  • Presentación de reclamaciones: 4, 5 y 8 de Abril de 2019
  • Listado definitivo: 25 de Abril de 2019

Inscripción Prueba Acceso Universidad mayores de 25 años en la Universidad de Alcalá

Si estás interesado en presentarte a la Prueba de Acceso para mayores de 25 años en la Universidad de Alcalá es necesario que sepas cómo realizar el proceso de inscripción. Si no tienes claro cómo formalizar la inscripción en la Universidad de Alcalá debes seguir los pasos siguientes:

Para formalizar la inscripción en la Universidad de Alcalá debes:

  • Presentar el impreso de matrícula
  • Presentar original y fotocopia del DNI, NIE o pasaporte

La documentación puede presentarse personalmente en la Sección de Acceso de la Universidad de Alcalá, (Edificio Rectorado) en la Plaza de San Diego, s/n o remitirse al mismo departamento por correo postal certificado. Una vez entregada la documentación se le entregará una Carta de Pago para poder hacer efectivo el pago de las tasas de matrícula. Estas tasas ascienden a 86,31€ y se podrán abonar en cualquier sucursal de Bankia o Banco Santander.A los estudiantes que presenten su solicitud completa por correo postal certificado se le remitirá la CARTA DE PAGO a la cuenta de correo electrónico que nos facilite en la solicitud y dispondrá de un plazo de tres días desde su recepción para hacerla efectiva en el BANCO DE SANTANDER.

¿Quieres empezar a preparar ya la prueba de acceso a la universidad?

Temarios Prueba de Acceso a la Universidad de Alcalá para mayores de 25 años

Conocer el temario de las asignaturas que componen la prueba de acceso a la universidad es un punto clave para conseguir superar los exámenes. En el siguiente enlace tienes detallado el temario de cada asignatura de la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años en la Universidad de Alcalá.

Exámenes Prueba de Acceso a Universidad de Alcalá para mayores de 25 años

A la hora de preparar la prueba de acceso a la universidad es importante poder revisar cómo han sido los exámenes de las pruebas de los años anteriores. De esta forma, podrás hacerte una idea de cómo serán los exámenes que te esperan e incluso podrás sacar interesantes conclusiones sobre qué tipos de preguntas suelen salir.

Hemos preparado una recopilación de los exámenes de la prueba de acceso para mayores de 25 años de la Universidad de Alcalá de los últimos años para que los puedas descargar. Aquí los tienes:

¿Cómo preparo la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años de la Universidad de Alcalá?

Llegados a este punto te surgirá la pregunta de ¿cómo preparo la prueba? Conocer el temario que va a entrar en la prueba o revisar los exámenes de años anteriores puede ser de ayuda, pero es posible que a la hora de preparar realmente los exámenes no sepas por dónde empezar. Con nuestro curso online de acceso a la universidad para mayores de 25 años podemos ayudarte con la preparación

De hecho, nos vamos a encargar de todo: te vamos a facilitar temario (apuntes, ejercicios, soluciones…) adaptado a la prueba de acceso para mayores de 25 años en la Universidad de Alcalá, vídeos explicativos, clases online a las que podrás asistir en directo, acceso a profesores e incluso tutor personal que te guiará a lo largo de la preparación. Podrás acceder al campus cuando y donde quieras así que vas a disponer de un curso adaptado a tus necesidades.

Prepárate con el Curso online de Acceso a la universidad para mayores de 25 años desde cualquier parte de la Comunidad de Madrid (Madrid, Alcorcón, Alcalá de Henares, Leganés, Getafe, Móstoles, ...). No importa donde estés, con educalive podrás conseguir tus objetivos.

¿Interesante? Hay algo mejor… El curso puede probarse de forma gratuita y sin ningún compromiso durante unos días. ¿A qué esperas? Haz clic en el siguiente enlace, regístrate y conoce un poco mejor cómo funciona nuestro curso.

Información de interés sobre la Universidad de Alcalá

La Universidad de Alcalá es de las más antiguas de Europa, ya que comenzó su andadura en 1293. Hoy en día la Universidad de Alcalá es una institución moderna reconocida en Europa y América como modelo por muchos factores: la calidad de sus estudios, el desarrollo de importantes líneas de investigación, sus relaciones internacionales, sus emblemáticos edificios Patrimonio de la Humanidad, sus modernas instalaciones y su gran adaptación a las demandas del actual mercado de trabajo. Todo esto hace que la Universidad de Alcalá esté a la vanguardia de las universidades públicas.

La oferta de estudios de la Universidad de Alcalá es de 40 grados, 53 másteres y 29 doctorados.

Para conocer qué estudios de Grado puede ofrecerte la Universidad de Alcalá puedes pinchar en el siguiente enlace: Grados de la Universidad de Alcalá

¿Quieres saber más sobre la Universidad de Alcalá? Pincha el siguiente enlace: Universidad de Alcalá

Datos de contacto Universidad de Alcalá

Universidad de Alcalá
Sección de Acceso - Colegio de San Ildefonso (Rectorado).
Plaza de San Diego, s/n
28801 Alcalá de Henares (Madrid)
Tfno: 900 900 411