Opiniones sobre prueba acceso a universidad para mayores de 25

¿Estás pensando en preparar la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y te gustaría conocer opiniones de estudiantes que han superado esta prueba? Aquí vas a conocer la experiencia y opinión de otros estudiantes que ya han superado la prueba de acceso a la universidad +25.

Conoce las opiniones sobre el acceso a la universidad para mayores de 25 de nuestros alumnos

Llevamos desde 2010 ayudando a personas que deciden retomar sus estudios y realizar las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 años. Durante este tiempo, hemos conocido todo tipo de casos y hemos ayudado a todo tipo de personas con diferentes circunstancias, pero con algo en común en la mayoría de casos: su inseguridad a la hora de afrontar la preparación de estos exámenes de acceso a la universidad.

El caso de Andrea

Uno de estos casos es el de Andrea Chacón, una antigua alumna de nuestra academia online. Andrea cursó un grado medio en Gestión administrativa cuando era adolescente pero, con 24 años y tras varios trabajos donde no estaba cómoda, decidió retomar sus estudios e ingresar en un grado universitario para mejorar sus oportunidades y condiciones laborales.

“Al principio tenía muchas dudas porque llevaba varios años trabajando y no sabía si iba a ser capaz de volver a la rutina académica después de tanto tiempo”, comenta Andrea. Según ella, cuando empezó a buscar información sobre las pruebas y empezó a descubrir todos los contenidos que debía de preparar, veía la tarea “como subir al Everest con muletas”

Sin embargo, y aunque al principio estaba insegura, dio un paso al frente y empezó a preparar el acceso a la universidad para mayores de 25. “En un primer momento pensé que podía prepararme por mi cuenta. Pero, a medida que conocía experiencias de otra gente y veía todo lo que me tenía que preparar, me di cuenta de que contar con el apoyo y la guía de profesores expertos en preparar este tipo de pruebas me iba a ayudar mucho”

Andrea quería entrar en el grado de Administración y Dirección de empresas, por lo que escogió la rama de Ciencias Sociales en la parte específica de las PAU +25. “Pude organizar mis estudios de manera más eficiente para aprovechar mucho mejor el tiempo. Además, los profesores siempre estaban dispuestos a ayudarme y a resolver mis dudas”, señala Andrea, quien tras unos meses de preparación con nosotros, superó sin dificultad sus exámenes y actualmente está estudiando el grado de ADE.

La opinión y experiencia de Pablo

El siguiente caso que te traemos es el de Pablo Vázquez, un chico de 26 años que quería hacer las Pruebas de Acceso a la Universidad para mayores de 25 con el objetivo de ingresar en la carrera de Comunicación Audiovisual. Desde el inicio, Pablo tenía claro que necesitaba ayuda para preparar los exámenes. Según sus palabras, "nunca he sido muy bueno en los estudios y siempre he necesitado un poco de ayuda de profesores particulares o academias”.

Sin embargo, desde que se matriculó en educalive, hemos podido ver cómo ha ido creciendo y superando sus inseguridades. “Fue un proceso un poco difícil sobre todo al inicio, pero poco a poco lo pude afrontar con confianza”, explica Pablo. Para él, lo más importante era sentir confianza con los profesores y tener un contacto rápido con ellos. “He estado en academias donde escribes las dudas que te van surgiendo, y te responden a los dos días como si te estuvieran haciendo un favor”, comenta Pablo, quien actualmente está en mitad del segundo curso de su titulación después de haber superado con éxito las pruebas.

Prueba gratis el curso de acceso a la universidad para mayores de 25

Andrea o Pablo son ejemplos más de cómo educalive ayuda a personas como ellos a superar sus inseguridades y a alcanzar sus metas académicas. Es por ello que, si tú también quieres preparar las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 años y necesitas ayuda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

En nuestro curso online de Acceso a la Universidad para mayores de 25 encontrarás todas las facilidades (clases online, vídeos explicativos, tutorización…) para que, como ellos, superes con éxito tus objetivos académicos. Estaremos encantados de ayudarte a alcanzar tus metas.

Curso online acceso universidad mayores 25 años

educalive: las mejores opiniones sobre el curso de acceso a la universidad para mayores de 25

Una de las cosas que más nos llena de satisfacción en educalive es ver la confianza que los alumnos tienen en nosotros. Posiblemente sea debido a que se dan cuenta de que lo más importante para nosotros es que logren sus objetivos académicos y puedan seguir aprendiendo, creciendo y avanzando.

E
Curso Acceso Universidad mayores 25

Sobre el curso: Una academia on-line excelente, yo me preparé la PAU+25 en Andalucía, cogí 4 asignaturas: química, biología, comentario de texto y lengua castellana. Estoy muy contenta con el contenido y los profes, me gustaría añadir que, en lengua me sobró más de la mitad de contenido pero porque en mi caso me centré en morfología de palabras, ya que la sintaxis no se me da muy bien, pero hay muchísimo contenido muy muy útil de esta última. Recomendaría sin dudar educalive, (que ya lo hice con un compi de trabajo que también se apuntó y le fue genial) además de que he conseguido entrar en mi carrera soñada que era medicina :)

¿Recomendarias este curso? Si

S
Curso Acceso Universidad mayores 25

Sobre el curso: Sobre el curso: Me he sacado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 aquí y la experiencia ha sido muy buena , los vídeos de las asignaturas están muy bien hechos. La tutora está muy pendiente y te responde muy rápido a las dudas.

¿Recomendarias este curso? Si

M
Curso Acceso Universidad mayores 25

Sobre el curso: Tuve dudas a la hora de hacer la matricula pero fue la mejor decisión que pude tomar. Gracias a la preparación y el apoyo recibido tanto por mi tutora Laura como con el resto de profesores pude ir al examen segura. El temario que imparten es el necesario para hacer los exámenes correctamente y a las pruebas me remito, he sacado una media de 8.4 para acceder a la universidad. Durante todo el proceso estuve acompañada, desde secretaria me ayudaron con las fechas para hacer la inscripción y Laura me ayudó a escoger las materias específicas a las que presentarme. En especial, agradezco a Laura el apoyo que me ha dado, las pautas y los ánimos para no rendirme, Chicos/as, ¡Si se puede!, se puede trabajar a 40h de noche y sacarte un acceso a la universidad. ¡Gracias, gracias, gracias a todo el equipo de Educalive! 

¿Recomendarias este curso? Si

J
Curso Acceso Universidad mayores 25

Sobre el curso: Suerte la mía de encontrar a educalive. Tienen los temarios que te hagan falta, con vídeos incluidos. Tienen un seguimiento exhaustivo y muy profesional, sin dejarte en ningún momento que te embobes. Y además unos precios increíbles. Son muy buenos.

¿Recomendarias este curso? Si

Dudas frecuentes sobre la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años

Por si te ha quedado alguna pregunta en el tintero, hemos preparado una recopilación de algunas de las preguntas más comunes sobre las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

¿Es difícil la prueba de acceso a la universidad para mayores 25 años?

La prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años podríamos decir que no es difícil, aunque la respuesta a esta pregunta depende de las circunstancias de cada uno.

Para realizar esta prueba de acceso no se requiere tener una titulación mínima. De hecho esta prueba está pensada como una segunda oportunidad para quien dejó los estudios y no tienen la titulación mínima para acceder a la universidad.

¿Es accesible esta prueba para alguien que lleve años sin estudiar? La respuesta es sí. Tenemos cientos de ejemplos de personas que lo han conseguido. ¿Por qué tú no lo vas a lograr?

¿Puedo hacer las pruebas aunque no haya cumplido 25 años en el momento de realizar el examen?

Sí, siempre y cuando cumplas los 25 años en el año natural en el que realizas las Pruebas de Acceso a la Universidad +25.

¿Puedo entrar en una universidad diferente a donde he hecho la prueba?

La respuesta es sí. Después de superar las pruebas puedes acceder a cualquier universidad de España. No obstante, debes saber que algunas universidades priorizan el acceso a aquellos estudiantes que han realizado las Pruebas de Acceso +25 que estas organizan.

¿Puedo hacer las pruebas en más de una universidad el mismo año?

Sí, aunque recomendamos centrarse en la prueba de acceso de la universidad en la que quieras estudiar.

Si suspendo la prueba, pero he aprobado una de las partes, ¿me guardan la nota para la próxima convocatoria?

Desgraciadamente la respuesta es no. En el caso de tener la prueba suspendida no se guarda ninguna nota. El alumno deberá presentarse de nuevo a ambas fases. No obstante, este criterio puede variar ligeramente dependiendo de la comunidad autónoma en la que te encuentres (en las universidades de Cataluña y Baleares sí guardan la nota), así que te recomendamos que solicites información a la universidad en la que quieres ingresar.

Si necesitas saber más acerca de las Pruebas de Acceso a la Universidad para mayores de 25, haz clic en el siguiente enlace para este enlace para obtener toda la información: Prueba Acceso Universidad mayores 25