UNEDasiss es un servicio que ofrece la UNED en el que proporciona la acreditación necesaria para el acceso a universidades españolas a los estudiantes extranjeros. Este servicio está dirigido a aquellos estudiantes que han cursado sus estudios preuniversitarios, bachillerato o equivalentes, en un sistema diferente al español y quieren acceder a un grado universitario en una universidad de España.

Cada Universidad española exige unos requisitos diferentes para su admisión. UNEDasiss proporciona todos los servicios necesarios para verificar estos requisitos y lograr la acreditación para estudiar en una Universidad española.

Servicios ofertados por UNEDasiss

Los servicios que ofrece UNEDasiss son los siguientes:

  1. Verificación de los requisitos de Acceso a la Universidad en España: revisión de los documentos aportados por el estudiante para confirmar que cumple con los requisitos de acceso en una Universidad española.
  2. Calificación de la admisión: La calificación se calcula considerando el expediente académico y las asignaturas aprobadas en la PCE. El estudiante se puede presentar a un máximo de 6 asignaturas, siendo la máxima nota de la calificación un 10.
  3. Modalidad de Bachillerato: Se determina la modalidad de bachillerato del estudiante teniendo en cuenta las asignaturas cursadas en su sistema educativo de origen.Las modalidades de bachillerato son las siguientes:
  • Modalidad de Bachillerato en Artes.
  • Modalidad de Bachillerato en Ciencias.
  • Modalidad de Bachillerato en Humanidades o Ciencias Sociales.
  1. Pruebas PCE (Pruebas de Competencias Específicas): las pruebas PCE son los exámenes de los que deben examinarse los estudiantes extranjeros para poder acceder en una universidad española.
  2. Reconocimiento de asignaturas cursadas en su sistema educativo: la incorporación a la acreditación de las asignaturas cursadas en el sistema educativo de origen, certificando su equivalencia a las asignaturas correspondientes al bachillerato español.
  3. Acreditación de Idiomas: existen universidades españolas que solicitan como requisito nivel de idioma para acceder al grado universitario. En estos casos, el estudiante deberá demostrar un conocimiento mínimo del idioma a través de la realización de exámenes de acreditación realizados por entidades pertenecientes a la Asociación de Centros de Lenguas de Enseñanza Superior (ACLES), siendo la UNED uno de estos centros.

¿Qué es la acreditación UNEDasiss?

La acreditación de UNEDasiss es un documento digital, que los estudiantes podrán encontrar en la plataforma UNEDasiss, con el que podrán acceder a las universidades españolas. En la acreditación se adjuntan todos aquellos servicios y requisitos de acceso que demanda la Universidad de destino, como las pruebas PCE o la acreditación de idiomas.

¿Cuál es el periodo de validez de la acreditación UNEDasiss?

La acreditación de UNEDasiss para estudiar en las Universidades españolas tiene una validez de dos años desde su expedición.

Una vez caducada la acreditación, los estudiantes de la Unión Europea o de países con convenio de colaboración podrán solicitar una nueva acreditación con el mismo número de identidad que la anterior.

El resto de estudiantes, además deberán presentarse de nuevo a las pruebas PCE y volver a presentar la credencial de homologación de sus estudios al bachillerato español.

¿Qué son las pruebas PCE?

Las pruebas PCE, Pruebas de Competencias Específicas, son los exámenes necesarios que deben pasar los estudiantes extranjeros para estudiar en una Universidad española. Estos exámenes son organizados por la UNED, a través del servicio UNEDasiss.

Estas pruebas constan de exámenes presenciales en las diferentes sedes de la UNED, situadas en España como en el extranjero. Las pruebas PCE cuentan con dos convocatorias, durante los meses mayo/junio se lleva a cabo la primera convocatoria y en el mes de septiembre la segunda.

Las asignaturas de las que te tendrás que examinarte en esta prueba dependen de la Universidad a la que quieras acceder, las notas de corte y los requisitos de acceso. En este artículo tienes más información sobre qué asignaturas de PCE UNEDassis debes preparar.

¿Quieres conocer más acerca sobre las pruebas PCE? ¿Te gustaría saber dónde puedes examinarte? En el enlace que encuentras a continuación puedes seguir informándote: ¿Cómo son las pruebas PCE de UNEDasiss?