05-08-2016

Consejos para el verano

Aprovecha el verano para pensar en tu futuro

Todos los años cuando llegan las navidades, y sobre todo el inicio de un nuevo año, tomamos conciencia de todo aquello que queremos cambiar o mejorar en nuestra vida y nos marcamos una serie de propósitos que, por cierto, casi nunca cumplimos. Sin embargo esto mismo no nos lo planteamos en verano.

El verano es ideal para plantearse quién quieres ser y qué quieres hacer en el futuro, ya que vas a poder reflexionar alejado de la rutina del día a día. Romper con la monotonía y pasar unos días fuera de tu entorno habitual te va a permitir reflexionar sobre dónde estás ahora y qué quieres hacer en el futuro.

“El verano es la mejor época para reflexionar”

Por eso, a continuación te damos algunos consejos que puedes aplicar este verano para reflexionar y marcarte algunos retos para los próximos meses.

1.- Reserva un poco de tiempo para ti.

Cada vez tenemos menos tiempo para estar solos porque en el día a día casi todo nuestro tiempo está destinado a el trabajo, la pareja, los hijos, la familia, etc. Sin embargo, en verano disponemos de más tiempo para desconectar, pasar algún tiempo con nosotros mismos y reflexionar.

Debes reservar parte de tu tiempo de vacaciones para dedicarlo a ti, para pensar en donde estás ahora mismo y hacia dónde quieres ir en un futuro.

2.- Hazte estas preguntas.

Es importante que te hagas algunas de las siguientes preguntas y anotes las respuestas en una libreta:

  • ¿Cuál es tu trabajo ahora mismo?
  • ¿Te sientes realizad@ con tu trabajo? ¿Te ilusiona ir a trabajar todos los días?
  • ¿Crees que podrías tener un trabajo más interesante?
  • ¿Te ves haciendo el mismo trabajo dentro de 5 años?
  • ¿Qué te gustaría estar haciendo dentro de 5 años?

Si eres capaz de responder estas preguntas has dado un gran paso para empezar a conquistar tu futuro.

3.- Márcate unos objetivos.

Deja de quejarte de todo lo que no te gusta y ponte manos a la obra para cambiarlo. ¿Ya sabes qué te gustaría estar haciendo dentro de 5 años? ¡Genial! Ya tienes un objetivo para dentro de 5 años. Pero es recomendable dividir ese objetivo a largo plazo en pequeñas metas a corto plazo.

Por ejemplo, a mi me gustaría dentro de unos años ser arquitecto, pero esa meta está muy lejana y me puedo llegar a desmotivar conforme van pasando los meses. Por eso es importante marcarse pequeñas metas que nos acerquen a el objetivo final. De manera que primero me marcaré la meta de superar la prueba de acceso a la universidad con la nota necesaria, después tendré como meta superar las asignaturas del primer semestre del primer curso de medicina, etc. Conforme vaya superando pequeñas metas estaré más cerca de ser arquitecto.

4.- Empieza cuanto antes.

¿Te suena la frase “El mes que viene empiezo”? Es lo que solemos hacer cuando nos hemos marcado un objetivo. Al final, van pasando los meses y nunca nos ponemos con ello. Es importante que empieces a conquistar tu futuro cuanto antes, así que no lo demores más y ponte a trabajar en ello.

5.- Disfruta todo lo que puedas del verano.

Por supuesto, el verano y las vacaciones están para disfrutar, así que no desperdicies ni un minuto y vive al 100% los momentos tan genuinos de estas fechas. Y sobre todo recarga las pilas para conseguir todo lo que te has propuesto para los próximos meses.