Convocatoria de la oposición a Policía Nacional 2018

En la convocatoria de la oposición a Policía Nacional se han ofertado 2.900 plazas. ¿Te gustaría conocer más datos sobre esta convocatoria? En este artículo tienes toda la información actualizada sobre la convocatoria de la oposición al Cuerpo Nacional de Policía (admitidos y excluidos, fechas, lugares, etc.).

La convocatoria de la oposición a Policía Nacional (Escala Básica) del año 2018 se publicó el pasado 18 de abril, siendo el plazo de inscripción de 15 días hábiles desde la publicación de la convocatoria, por lo que el último día de inscripción es el 11 de mayo de 2018.

En esta convocatoria de la oposición a Policía Nacional se han ofertado 2.900 plazas para la escala básica, lo cual supone un aumento importante con respecto a las plazas ofertadas en convocatorias de años anteriores. Y, ¿sabes lo mejor? Se espera que las convocatorias de los próximos años sean parecidas.

Lista de admitidos y excluidos en la convocatoria de 2018

Aquí puedes descargar los listados de los aspirantes a Policía Nacional que han sido admitidos y los que han sido excluidos, así como las causas de exclusión, en la convocatoria de 2018:

Cuándo son las fechas de las pruebas de la oposición a Policía Nacional

Fechas de las pruebas físicas de la oposición a Policía Nacional

A continuación se especifican las sedes, días y horas en las que se celebrará la primera prueba de la oposición a Policía Nacional (aptitud física):

Sede: Ávila

  • Hora: 08:45 h y 16:45 h.
  • Días: del 17 de septiembre al 23 de octubre de 2018
  • Lugar: Escuela Nacional de Policía. Avda. Juan Carlos I Nº46

Sede: Palma de Mallorca

  • Hora: 08:45 h y 11:00 h.
  • Días: el 30 de octubre de 2018
  • Lugar: Mateo Cañellas. C/ Alcudia S/N (Inca)

Sede: Las Palmas de Gran Canaria

  • Hora: 08:45 h
  • Días: del 6 al 8 de noviembre de 2018
  • Lugar: Ciudad Deportiva “Gran Canaria”. Paseo Blas Carrera Felipe-Físico Nº3 (Las Palmas de Gran Canaria)

Para comprobar donde y cuando tienes que hacer las pruebas físicas puedes consultar esta página: Procesos Selectivos Policía Nacional

Fecha de la prueba de conocimientos y ortografía

La prueba de conocimientos y la prueba de ortografía se celebrarán el 1 de diciembre de 2018 en las distintas sedes que hay para los exámenes.

Fecha de la entrevista personal y los test psicotécnicos

Por el momento no se conocen las fechas exactas en las que se convocaran a los aspirantes que han superado las dos pruebas anteriores para hacer la entrevista personal y los test psicotécnicos.

La previsión es que durante el mes de enero-febrero de 2019 se realice la prueba de biodata y comenzarán las entrevistas personales, y en el mes de mayo de 2019 se realice la prueba de los test psicotécnicos y la prueba voluntaria de idioma. Esperamos confirmar estas fechas muy pronto.

Dónde son las pruebas de la oposición a Policía Nacional

Las pruebas físicas (aptitud física) se celebran en la Escuela Nacional de Policía de Ávila, aunque en el caso de todos aquellos aspirantes que residan en las Islas Baleares o en las Islas Canarias durante el plazo de admisión de instancias podrán optar por hacer las pruebas físicas en sedes ubicadas en Palma de Mallorca y en Las Palmas de Gran Canaria.

  • Sede de Ávila: Escuela Nacional de Policía. Avda. Juan Carlos I Nº46
  • Sede de Palma de Mallorca: Mateo Cañellas. C/ Alcudia S/N (Inca).
  • Sede de Las Palmas de Gran Canaria: Ciudad Deportiva “Gran Canaria”. Paseo Blas Carrera Felipe-Físico Nº3 (Las Palmas de Gran Canaria)

Para realizar las pruebas de conocimientos y ortografía de la oposición podrás elegir una de las siguientes sedes: Alicante, Ávila, Cáceres, Cádiz, Ciudad Real, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, León, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Santa Cruz de Tenerife, Santiago de Compostela, Sevilla, Valencia y Zaragoza.

El reconocimiento médico y la entrevista personal se realizará en Madrid, aunque el tribunal podrá determinar otras sedes.

En el caso de los test psicotécnicos y la prueba voluntaria de idioma, el tribunal determinará la sede o sedes donde se llevarán a cabo en función del número de opositores que hayan superado las pruebas anteriores.



Otros temas que te pueden interesar


Requisitos de la oposición a Policía Nacional ¿Cómo es la oposición a Policía Nacional?