Técnicas de estudio: planificación.


 

El éxito en la preparación de las pruebas de acceso, depende en gran medida de una buena planificación del estudio.

Los estudiantes que destacan no necesariamente son los más inteligentes. Aquellos que saben planificar su trabajo, aplican un buen método de estudio, están motivados y tienen confianza en sí mismos, son los que mejores resultados obtienen.

La planificación del estudio permite obtener mejores resultados y hacer más llevaderos los estudios, evitando así esos momentos de agobio y estrés de última hora.

En educalive, tenemos en cuenta esto, y por ello hemos creado la pestaña de progreso. Gracias a ella, podréis ver la evolución que lleváis en cada una de las asignaturas que estáis preparando. De este modo, podéis hacer un horario de estudio personalizado, que se adapte a vuestro propio ritmo.

Desde el equipo de profesorado, os recomendamos, que siempre empecéis por la asignatura que llevéis más atrasada, y nunca dejéis apartada la que más os cueste.

Recordad que lo mejor, es estudiar poco a poco cada día, para que vayáis asimilando mejor los conceptos, y obtengáis un resultado positivo para la prueba.