Convocatoria Extraordinaria Parte Común País Vasco




Tras las supuestas filtraciones previas al examen en la Prueba de Acceso en País Vasco, Educación decide repetir la parte común.

La Dirección de Formación y Aprendizaje del Departamento de Educación, considera que en la prueba realizada el pasado 8 de Mayo no hubo irregularidades, y por lo tanto la considera apta. No obstante, ha decidido realizar una convocatoria extraordinaria el próximo jueves 5 de Junio, a la que podrán presentarse todos aquellos que se presentaron en la primera.

Tras la denuncia sobre las filtraciones, realizada por un grupo de estudiantes ante la Delegación de Educación de Guipuzkoa, la Dirección asegura que tras las diligencias de la investigación "no se han apreciado evidencias sostenibles que demuestren la veracidad de la denuncia presentada". Es por ello, que la prueba mantiene su validez y no será suspendida.

Para "garantizar el ejercicio de los derechos de todas las personas que participaron en el citado examen", todos aquellos que lo deseen podrán repetir los exámenes de Lengua y Matemáticas correspondientes a la parte común, el próximo 5 de Junio, en los mismos centros en los que realizaron la prueba en primer lugar.

Por otro lado, entre las quejas recibidas, se hizo alusión al examen de matemáticas por no ajustarse al temario que se planteaba en la convocatoria. Educación ha respondido a ello, indicando que "se ajusta a los "referentes para la evaluación en las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado superior. Fundamento de Matemáticas", por lo que "no ha lugar a la repetición de la prueba".

A todos aquellos que realicen las dos convocatorias se les aplicará como calificación final, la nota más alta.

Todos los alumnos que se han presentado en País Vasco, y por lo tanto se han visto afectados por esta noticia, tendrán acceso a los materiales de Matemáticas y Lengua hasta el 5 de Junio sin ningún coste adicional.

PREPARA LA PRUEBA DE ACCESO A GRADO SUPERIOR