Estudiar hace que envejezcas más despacio


Un estudio genético, revela que las personas cuyo nivel de estudios es más bajo, envejece más rápidamente. Esto es debido a que los telómeros en nuestro ADN, son más cortos en aquellas personas con un bajo nivel de estudios.


La investigación se realizó en Reino Unido. Se basó en estudiar a 450 hombres y mujeres con edades comprendidas entre los 53 y los 76 años. Descartaron la edad, el género, el colesterol, o factores como el tabaco o el alcohol, y observaron que estos telómeros, son más cortos en niveles educativos bajos.


Viendo esto, los investigadores empezaron a investigar acerca del nivel económico de cada uno, así como de los puestos de trabajo, que ejercían, o habían ejercido. Pero estos datos, no eran relevantes, ya que independientemente de ellos, depende de la educación académica que se dan en las primeras décadas en nuestra vida.


Otro dato curioso, es que las personas mejor formadas, se enfrentan de un modo más satisfactorio a los problemas y al estrés.


Ya sabéis chic@s, la formación es esencial en nuestra vida, ya no solamente por las oportunidades laborales que podemos obtener gracias a ella. También es fundamental para envejecer más despacio, así como enfrentarnos mejor a los problemas.